La conexión a Internet en celulares superó a la fija en Latinoamérica

Ya es difícil pensar en un celular que no tenga conexión a Internet, ya que los mismos, en su mayoría, necesitan conectarse a la web para que los usuarios descarguen aplicaciones, accedan a Facebook y Twitter y revisen información en la web relacionada con sus actividades cotidianas. Los celulares son la nueva pantalla para navegar por la extensa web y, lo mejor, es que podemos hacerlo desde cualquier lugar de manera veloz gracias a la banda ancha móvil.

Esta tendencia está creciendo aceleradamente en América Latina, a tal punto que la banda ancha móvil superó a la fija como primer opción para acceder a Internet, algo que hace algunos años atrás hubiese parecido una locura. Estos datos fueron aportados por la compañía Ericsson y nos dan una clara idea de la nueva moda en la actualidad que es navegar por Internet rápidamente desde el teléfono.

Navegando por la web

Según datos del Observatorio Móvil de América Latina, las suscripciones de banda ancha móvil aumentaron un 127% por año durante los últimos cinco años y se estima que sigan aumentando un 50% por año durante los próximos cinco años. Es más, en el 2020 los habitantes de América Latina tendrán 5.000 millones de móviles, un 90% de los cuales serán smartphones.

Por su parte, los países que más utilizan banda ancha móvil son Argentina, que posee 55 millones de usuarios, México que tiene 99 millones y Brasil, líder en la región con 240 millones. Una tendencia que no dejará de crecer.

Vía: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *