La compañía TCL venderá celulares liberados en Argentina

El mercado de celulares está ampliándose constantemente en Argentina y, además de los nuevos terminales de vanguardia que se comercializan en el país, aparecerán otros que se venderán bajo compañías que no son tradicionales en tierras argentinas. Una de ellas es TCL Communications, una firma de tecnología china muy importante que es dueña de Alcatel y ahora venderá celulares liberados en Argentina.

Esta compañía oriental quiere comercializar sus teléfonos móviles de una forma diferente a como tradicionalmente lo hacen los fabricantes de celulares, es decir, sin la ayuda de las operadoras como Claro, Personal o Movistar. TCL pondrá a disposición sus móviles vendiéndolas mediante cadenas minoristas tradicionales, sin necesidad de ser clientes de alguna firma telefónica. De esta forma, los celulares formarán parte del 15% de los móviles vendidos de forma libre en el país actualmente.

Los primeros teléfonos que comercializará TCL serán el 8107 Geek y el 7110 Skin, dos terminales sociales que les permitirán acceder a sus redes sociales favoritas. Asimismo, también habrá modelos de la marca con sistema operativo Android que costarán poco dinero, aunque deberán esperarlos para los primeros meses del 2012.

8107 Geek de TCL

Esta compañía tiene planeado vender 200.000 equipos en el próximo año y más adelante ofrecer celulares que se comercialicen bajo las operadoras locales. Los móviles 8107 Geek y 7110 Skin costarán alrededor de $200 dólares liberados.

Vía: La Nación