La BlackBerry PlayBook no logró el éxito que se esperaba

A veces, un buen producto como la tablet BlackBerry PlayBook puede no conseguir el éxito deseado, ya que la forma de promocionarlo no fue la adecuada y la tecnología elegida no es la más difundida entre los usuarios de tabletas. Estas, y otras razones, llevaron a que la BlackBerry PlayBook no haya vendido todas las unidades que debió vender y se habla que cerca un millón de tabletas están guardadas en las estanterías de RIM.

Esta baja popularidad nos sorprende, ya que la BlackBerry PlayBook es un producto con un sistema operativo dinámico, interfaz atractiva, diseño elegante y moderno y muchas cualidades positivas más, aunque no hay dudas que la difusión mediática no fue muy tomada en cuenta ya que, por lo menos en América Latina, no vimos comerciales de este dispositivo en televisión, revistas y hubo poca difusión en las redes sociales en comparación con otros competidores como el Samsung Galaxy Tab o el iPad 2.

BlackBerry PlayBook

Asimismo, si hablamos del sistema operativo de esta tablet, hablamos del QNX, un SO rápido, seguro, con interfaz dinámica y muy sencilla de usar, pero lamentablemente este software es completamente desconocido y, además, la PlayBook fue lanzada tarde, cuando el iPad ya era un éxito de ventas y el Android para tablets era una realidad en decenas de productos.

Por su parte, las aplicaciones para la BlackBerry PlayBook no son muy conocidas por los usuarios y, además, RIM no se esforzó por conseguir desarrolladores que creen programas entretenidos y originales para estas tabletas, a diferencia de Apple que tiene decenas de miles muy variados.

Vía: Gizmología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *