La banda ancha móvil de España es la cuarta mejor del mundo

Sin dudas, el futuro de Internet está en los celulares, ya que cada vez son más las personas que navegan por la Web desde el teléfono, aprovechando de revisar su correo, visitar sus sitios favoritos y actualizar sus redes sociales. Esto lleva a que las compañías telefónicas trabajen constantemente para mejorar el servicio de conexión a la Web para móviles y España es un muy buen ejemplo de este esfuerzo.

Banda ancha móvil

Según un estudio llevado a cabo por la compañía Cisco, España es el cuarto país con mejor banda ancha móvil en todo el mundo. Este análisis fue realizado en 72 países donde se midió la velocidad de descarga, latencia de las conexiones, subida de datos y penetración de la banda ancha móvil en la población, además de diferentes factores económicos.

Esta investigación posicionó a España en cuatro lugar detrás de Suecia, Dinamarca y EEUU, países donde ya se implementó o se implementará en poco más las conexiones LTE (Long Term Evolution), consideradas la cuarta generación de Internet móvil, que permiten conexiones inalámbricas de 100 Mbps.

En España todavía es muy lejana la posibilidad de implementar la conexión LTE, aunque Movistar y Yoigo están haciendo pruebas al respecto.

Vía: ADSL Zone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *