iTunes cumplió 10 años y posee 25.000 millones de canciones vendidas

El mundo sería muy diferente si no hubiese existido la disquería online iTunes de la compañía de la manzana, una revolución en el mercado musical que apareció en un primer momento para darle batalla a los programas de descargas ilegales de canciones y actualmente es un servicio utilizado por millones de personas en cada rincón del globo. La novedad es que ya cumpiló sus 10 años de vida, aunque sin Steve Jobs para celebrarlo.

Todos los usuarios de dispositivos Apple saben de qué se trata iTunes, un servicio musical que marcó un antes y un después en el mercado de la música, ya que su aparición sirvió para dibujar una línea histórica entre el mundo de los discos compactos y el del negocio de venta de canciones online. Esta tienda en línea impulsada por el talentoso Steve Jobs, logró conseguir un total de 25.000 millones de melodías vendidas en todo el globo.

iTunes cumplió 10 años

iTunes cumplió 10 años

La fecha del cumpleaños de iTunes es el 28 de abril y su aparición oficial fue en el 2003, una época en la cual la industria de la música estaba aterrada por la piratería en línea y existieron grandes demandas judiciales contra Napster. En otras palabras, la descarga de Mp3 online de manera pirata fue la tendencia hasta la llegada de iTunes.

Este servicio cambió la mentalidad de los compradores de discos, ya que no necesitaron ir a la tienda para adquirir su música, sino que podían hacerlo desde sus iPod bajando canciones por la cifra de $99 centavos de dólar cada una.

Vía: FayerWayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *