iTunes aterrizó en América Latina

El negocio de la música en Internet es muy rentable en países como EEUU y muchos de Europa también, ya que la compra de canciones con tarjeta de crédito es una modalidad tradicional en aquellos lugares, algo que no sucede en América Latina, donde las personas todavía tienen miedo de dejar sus datos personales en la gran web. De todos modos, esta tendencia está cambiando y poco a poco el mercado de Mp3 comienza a dar sus primeros pasos el Latinoamérica.

Este cambio fue percibido por Apple y, si sumamos la enorme cantidad de usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch que existen en América Latina, podemos ver con buenos ojos el desembarco oficial de la tienda musical y de aplicaciones para celulares más grande hasta ahora. Se trata de iTunes que acaba de aterrizar en 16 países del continente americano donde todavía no estaba disponible.

iTunes llegó a América Latina

La lista de países donde está disponible iTunes, incluye a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, y Venezuela. De esta forma, todos los usuarios del iPhone podrán disfrutar de contenidos locales en la tienda de Apple.

De todos modos, todavía los precios de las canciones y las películas están en dólares americanos y los Mp3 cuestan $1 dólar, aunque hay casos en que podrán conseguir archivos multimedia más baratos o un poco más caros. Entonces, por ahora deberán disponer de una tarjeta de crédito internacional para comprar, aunque en poco más las monedas locales estarán disponibles.

Vía: Actualidad iPhone