iPod Touch e iPhone: ¿Qué es el Jailbreak?

Si eres el dueño de un iPod Touch o iPhone, sin importar a cual generación corresponda, seguro escuchaste hablar del Jailbreak, una manera de “hackear” el dispositivo para obtener prestaciones extra.

Existen diferentes formas de hacer Jailbrea dependiendo del modelo y firmware que utilices. Generalmente se realiza a través de pequeñas aplicaciones que se corren desde la computadora e introducen cambios al funcionamiento del iPod o iPhone, permitiendo liberarlo (utilizar con cualquier compañía móvil,) o permitir programas que no pertenezcan a la AppStore.

Lo primero que queremos decirte es que el Jailbreak es ilegal, y que al hacerlo violas las disposiciones de la garantía que Apple ofrece, perdiéndola. Pese a ello, muchos consideran que los beneficios son mayores a las pérdidas, y ya se convirtió en una práctica común.

Como les contamos existen diferentes formas de hacer Jailbreak y todo depende de la experticia del usuario. Existen algunas extremadamente básicos como Blackra1n, y otros más complejos como RedSnow, las que se van actualizando con sorprendente rapidez, a la vez que van apareciendo nuevas formas de vulnerar las protecciones incorporadas de Apple.

Una vez que el iPhone o iPod Touch han sido “liberados” a través del Jailbreak, pueden descargar e instalar aplicaciones desde una tienda virtual alternativa denominada Cydia, donde encontrarán interesantes programas que fueron rechazados por la AppStore.

Nuevamente les repetimos que se trata de una acción ilegal, pero si desean hacerlo en Internet encontrarán información y vídeos que los guíen, añadiendo nuevos usos a sus gadgets móviles.

Vía: Technastico

2 respuestas a “iPod Touch e iPhone: ¿Qué es el Jailbreak?”

  1. brahim boutouil dice:

    wenas porfa me ha bloqueado el codico de suguridad y no tengo idea de eso aki mi imei 354861022071978 gracias

  2. brahim boutouil dice:

    mi movil es nokia 2630

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *