¿Por qué el iPhone SE no es igual al iPhone 6S?

¿Has soñado alguna vez con comprarte el iPhone del momento tan sólo abonando 399 dólares? Pues bien, si tu respuesta es afirmativa, tenemos buenas noticias para ti. En efecto, el mes pasado hemos sido testigos de la sorprendente salida al mercado del iPhone SE, un dispositivo similar a su hermano mayor en cuanto a funcionalidades pero con un tamaño mucho más pequeño. No obstante, las diferencias parecen ir más allá del aspecto físico. ¿Quieres saber de qué estamos hablando?

Diferencias entre el iPhone 5 SE y el iPhone 6S

Diseño

Desde el vamos, el nuevo iPhone se presenta como una versión más económica para todos aquellos consumidores que quieran disfrutar de los beneficios del sistema iOS pero sin pagar mucho dinero por ello. No debe resultar extraño entonces que su aspecto difiera un poco de lo que estamos acostumbrados a ver en un iPhone. Así por ejemplo, resulta más grueso que su compañero 6S, ya que ostenta un grosor de 7.6 milímetros.

Las diferencias de grosor se hacen evidentes entre el iPhone 5 SE y el iPhone 6S.

Las diferencias de grosor se hacen evidentes entre el iPhone 5 SE y el iPhone 6S.

Como si esto fuera poco, presenta biseles más grandes, lo que acaba por darle una apariencia más compacta y robusta que dista mucho de los sofisticados 6S. En otro orden de cosas, su lector de huellas dactilares resulta bastante más lento en comparación con el último equipo de la gama alta de Apple, puesto que cuenta con un Touch ID de primera generación.

Cámara y pantalla

En cuanto a la visualización en el equipo, no harán falta demasiados detalles para darnos cuenta de que su pequeña pantalla de 4.7 pulgadas dista mucho de la del iPhone 6S. Por este motivo, presenta un contraste inferior al de su compañero de gama premium, a la vez que ostenta una resolución ligeramente inferior (estamos hablando de 1136 x 640 píxeles contra 1334 x 750). Sumado a este detalle, es preciso destacar que carece de la tecnología 3D Touch o Force Touch que tanta sensación han causado en el smartwatch de Apple.

El iPhone 5 SE presenta una cámara frontal de tan sólo 1.2 megapíxeles.

El iPhone 5 SE presenta una cámara frontal de tan sólo 1.2 megapíxeles.

Si hablamos de detalles más específicos, es preciso destacar que nuestro pequeño equipo de iOS carece además de dominio doble de píxeles, una función que le permite al 6S una visión con ángulos más abiertos. Asimismo, es posible notar una baja en la calidad de su captura de imágenes, ya que la extraordinaria cámara frontal de cinco megapíxeles del iPhone 6S ha sido reemplazada por otra de sólo 1.2 megapíxeles.

Conexión a la red

Por último, dos características resultan claves a la hora de marcar la diferencia con el 6S. Por un lado, el reciente dispositivo de iOS no cuenta con la posibilidad de soportar la conexión a LTE Advanced para velocidades de hasta 450Mbps, lo que hace que se vea dificultosa su conexión a 4G. Por otro lado, sus velocidades de wifi también resultan inferiores a lo acostumbrado en otros equipos, puesto que sólo alcanza hasta 433Mbps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *