iPhone; aplicación web permite a los chilenos averiguar los tiempos de demora de los autobuses urbanos

¿Cuánto falta? te libra de las esperas en el transporte público chileno

Estamos minutos e incluso horas esperando que aparezcan por la esquina, pero muchas veces los micros, sobretodo en las grandes ciudades, nos hacen esperar más de la cuenta, siendo los culpables de retrasos a la hora de llegar al trabajo y la escuela.

Pensando en ello, dos desarrollaron chilenos crearon una herramienta para el iPhone, capaz de señalar al usuario la hora en que el bus que espera, pasará por el lugar donde se encuentra. Se trata de ¿Cuánto Falta? Por ahora sólo aplicable a Santiago de Chile.

Completamente gratuita, ¿Cuánto Falta? Funciona a la perfección dentro del navegador móvil Safari, ya que fue creada en base a HTML5. Allí y con sólo escribir su dirección, podrán agregarla a sus iPhone, iPod Touch o iPad, en forma de aplicación web.

http://cuantofalta.mobi/

Ahora cada vez que desees hacer un viaje por el transporte urbano de Santiago (Transantiago), sólo deberás abrir la aplicación, dejando que ésta determine la ubicación en que te encuentras, indicando luego el tiempo de espera para que pase el próximo bus.

Para determinar cuánto falta, la herramienta se vale del sistema GPS instalado en cada microbús que recorre Santiago, siendo una excelente manera de asegurarse de salir y llegar a tiempo a nuestros destinos.

Vía: Wayerless