iOS vs. Android: ¿Cuál es el sistema más seguro?

Tanto el sistema operativo de Google como el de Apple presentan diferencias en cuanto a apariencia y usabilidad. Sin embargo, comparten una característica que los asemeja mucho más de lo que ambos están dispuestos a admitir, y esa es que resultan totalmente vulnerables a los delitos informáticos. Luego de que iOS sufriera el peor ataque de su historia, efectuado por un grupo de hackers chinos, y de que Android detectara una falla que afectó al 95 por ciento de sus usuarios, no podemos menos que preguntarnos: ¿cuál de los dos es más seguro?

iOS vs. Android: Características y funciones

Ventajas y desventajas del sistema iOS

El sistema iOS sufrió recientemente un ataque a manos de un grupo de hackers chinos.

El sistema iOS sufrió recientemente un ataque a manos de un grupo de hackers chinos.

De acuerdo con un informe realizado por la empresa de antivirus Panda Security, el sistema iOS aparenta ser más seguro ya que se trata de un sistema cerrado que ejerce un minucioso control sobre sus desarrolladores al momento de confeccionar y poner en uso a todas sus aplicaciones. Como si esto fuera poco, Apple se encarga de verificar todos los componentes que intervienen en las apps así como también de averiguar su procedencia. No obstante, esto no es una garantía absoluta de invulnerabilidad.

Otra de las particularidades que diferencia a iOS del androide verde y lo coloca un peldaño por encima de él en la escala de seguridad es el resguardo de la información personal. En este aspecto, el sistema de la manzana mordida cuenta con la peculiaridad de almacenar todos los contactos, las notas y los recordatorios que sumamos a nuestro smartphone bajo una capa extra de cifrado que los vuelve más difíciles de hackear.

Pero a pesar de todo lo dicho anteriormente y de los esfuerzos realizados por la compañía para fabricar un escudo invisible contra los delincuentes de la web, Panda Security reveló que Apple aprobó el examen de seguridad con una baja nota, dado que aún existen muchas vulnerabilidades y puertas traseras en sus dispositivos que dan lugar a ataques a las cuentas de los usuarios.

Ventajas y desventajas de Android

Android fue víctima de un ataque que afectó al 95 por ciento de sus usuarios.

Android fue víctima de un ataque que afectó al 95 por ciento de sus usuarios.

Por otra parte, el famoso sistema Android se encuentra desde hace años en la mira de los ladrones de información, ya que -como todos sabemos- concentra al 59 por ciento de los usuarios de equipos móviles de todo el mundo. Tal vez esta sea la razón por la que la empresa haya decidido continuar con la utilización del lenguaje de programación C++, una lengua mucho más compleja que sus predecesoras que resulta aún más difícil de hackear.

Pero como no todo es perfecto, Android presenta un problema, el cual puede evidenciarse claramente en su App Store. A diferencia de iOS, este sistema posee muchas menos reglamentaciones al momento de fiscalizar el funcionamiento y la composición de sus aplicaciones, por lo que no resulta extraño que la gran mayoría de sus ataques se efectúen en esta área. Será cuestión entonces de utilizar contraseñas seguras y prestar atención a lo que se descarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *