Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 y el Huawei P9 son dos terminales que tienen especificaciones técnicas semejantes, pero sus diferencias hace que cierto tipo de usuario prefiera más uno o el otro dispositivo móvil. Ambos se caracterizan por ser equipos de gama alta que se insertan en el mercado cómodamente y están a la par del iPhone 6S Plus.

Pero, el modelo de Samsung está más cerca, ya que el Huawei P9 no admite una grabación 4k como la otra terminal. Sin embargo, el Samsung Galaxy S7 y el Huawei P9 son dos excelentes equipos que dejan de qué hablar.

Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7

Desarrollaremos las características de ambos equipos para ayudarte a decidir cuál es más conveniente según lo que se quiera priorizar de un dispositivo móvil, al momento de la compra del mismo.

Hardware y software

El Samsung Galaxy S7 y el Huawei P9 son dos terminales con procesadores potentes de alto rendimiento, cada cual es propia de la marca correspondiente. El modelo de Samsung tiene un procesador Exynos 8890 de 8 núcleos (4 núcleos a 2,3 GHz y 4 núcleos a 1,6 GHz), frente al HiSilicon Kirin955 de 8 núcleos (4 núcleos Cortex A72 a 2,5 Ghz y 4 núcleos Cortex A53 a 1,8 Ghz) del Huawei.

En cuanto a la memoria, ambos equipos tiene una RAM de valores semejantes, el Huawei P9 tiene dos versiones, una de 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de memoria RAM y otra con 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de memoria RAM.

Además, ambos modelos pueden extender la memoria ROM con una microSD de hasta una capacidad de 128 GB. Mientra tanto, el Samsung Galaxy S7 posee unos 32 GB de ROM ampliables hasta 128 GB y 4 GB de memoria RAM. La 2da versión del Huawei P9 adquiere más capacidad de almacenamiento interno.

Diseño y pantalla

En cuanto a diseño, se puede mencionar que ambos celulares son cómodos para la mano, pero el Huawei P9 es mas liviano con sus 144 gramos versus a los 152 gramos del Galaxy S7. Ambos equipos tienen unas dimensiones semejantes, el Samsung tiene 142.4mm x 69.6mm x 7.9mm, frente a los 145mm x 70.9mm x 7mm del P9.

Ambos equipos están fabricados con materiales diferentes, por lo que a la hora de elegir en cuanto al diseño, es todo cuestión de preferencias. El Huawei P9 es de aluminio frente al Samsung Galaxy S7 que esta fabricado con metal y cristal con certificado IP68, resistencia al agua ( es sumergible hasta 1 metro durante 30 minutos) y al polvo. El equipo de Huawei, que no presenta dicho certificado, lo cual es una desventaja, sin embargo, el material es resistente a los golpes.

Además, se encuentra el tema del lector de huellas, que se ubican en dos lugares muy diferentes en estos dispositivos móviles. El P9 incorpora el lector de huellas en la parte posterior, cerca de la cámara, mientras que el Galaxy S7 presenta el lector en la parte frontal, donde se ubica el botón de inicio, botón característico de la marca que el modelo del Huawei no posee.

En cuanto a la pantalla, tiene un display muy diferente, pero de semejantes pulgadas. Tenemos una pantalla Super AMOLED Multitáctil de 5,1 pulgadas (protección Corning Gorilla Glass 4 incluída) con una densidad 576PPI y resolución 2560×1440 propia del equipo de Samsung, frente a una pantalla IPS-NEO LCD multitáctil de 5,2 pulgadas (con Corning Gorilla Glass 4), tecnología 2.5D con una densidad de 424PPI. Definitivamente la pantalla del Galaxy S7 gana puntos a favor en cuanto a la definición, color, brillo y detalle. Sin embargo el Huawei no se queda atrás al incorporar la tecnología 2.5D.

Cámara y video

El P9 tiene una cámara principal doble de 12MPX con una apertura de 2.2 con flash DUAL LED y una cámara frontal de 8MPX, que es superior a la cámara principal de 12MPX de f/1.7 con flash DUAL LED de Samsung y una posterior de una resolución de 5 MPX de Samsung. Se demuestra que la cámara principal del equipo Huawei tiene el doble de luminosidad.

Aunque no tiene estabilización, a diferencia del Samsung. Pero la cámara principal de Samsung tiene la ventaja, ya que con la luz nocturna responde mejor, con menos ruido, más detalle y colores más nítidos. Asimismo, las cámaras de ambos dispositivos poseen modo manual y admiten el formato RAW para no perder calidad en la imagen.

En cuanto a la grabación de video, el Samsung es superior ya que admite 4k, mientras que el P9 permite hasta una resolución de 1080p.

Conectividad y rendimiento de batería

En cuanto a la conectividad, ambos equipos tienen soporte para NFC, Wifi a,b,g,n,ac, WiFi Hotspot, WiFi Dual-Band, WiFi Direct, Bluetooth A2DP, Bluetooth LE y USB. Pero con respecto al tipo de USB radica una diferencia abismal, ya que el Huwaei P9 tiene USB Type C, mientras que el Samsung usa un Micro USB e incorpora Host USB.

Entre otras diferencias se puede mencionar en el apartado del GPS, ya que el P9 admite a-GPS /  Glonass / Beidua-GPS, mientras que el Galaxy S7 solo GPS.

En cuanto a la batería, ambos poseen una batería no extraíbles, con carga rápida y una capacidad de batería de unos 3.000 mAh, que permite rendir hasta el final del día con un uso cotidiano. Sin embargo, solo el Huawei P9 incorpora la carga inalámbrica.

¿Cual me conviene comprar?

Algo que suele determinar si el equipo perdurará al paso de los años, es su resistencia a los golpes y agua, por lo que desde este apartado el Samsung Galaxy S7 toma la delantera con su certificado IP68. Sin embargo, si se quiere priorizar la cámara y la resolución, también se puede elegir sin dudar el Samsung Galaxy S7. En cambio, si lo que se busca es tener mayor almacenamiento interno, el Huawei P9 supera en unos GB al Galaxy S7.

En cuanto a la cámara, ambos responden excelente pero ante la luz de la noche, el Samsung saca ventaja. Además, se puede mencionar que la conectividad y batería del P9 tiene más puntos a favor. Asimismo, cabe mencionar que con el equipo P9 podemos tener dos tarjetas SIM. Por lo que, para elegir alguno de estos dos dispositivos móviles es más cuestiones de preferencias y de usabilidad del equipo. Por último, un dato no tan menor es que ambos equipos tienen precios similares.