HTC Desire 610, smartphone accesible con excelente cámara y sonido

Todas las grandes empresas tecnológicas cuentan con una serie de productos que incluyen las características más novedosas y los precios más altos. Sin embargo, en el competitivo mercado móvil, las gamas medias y bajas juegan un rol importantísimo en las regiones más grandes del planeta, como la India, China y Latinoamérica. Por eso, compañías como Samsung, Nokia y HTC se esmeran en producir smartphones de buenas prestaciones y costos accesibles. En esta ocasión, hablaremos del HTC Desire 610.

Se trata de un modelo de gama media, que cuenta con una pantalla cuya medida alcanza las 4.7 pulgadas, cuya resolución es el punto más flojo, según los usuarios más quisquillosos. Sin embargo, el Deire 610 cuenta con otras especificaciones que lo destacan entre otros modelos de este tipo, como la memoria interna de 8 GB, ampliable hasta 128 GB a través de tarjeta Micro SD; y una cámara trasera de 8 MP y una frontal, que te permitirá realizar videollamadas.

HTC Desire 610, un smartphone de gama media con buenas prestaciones

HTC Desire 610, un smartphone de gama media con buenas prestaciones

Diseño simple y prestaciones más que aceptables por un precio más accesible, esa es la propuesta de empresa taiwanesa. Veamos más en detalle qué nos ofrece el HTC Desire 610.

Diseño simple y funcional

El Desire 610 está fabricado completamente en plástico, menos la pantalla. Cuenta con bordes redondeados en las esquinas y botones laterales que permiten controlar el volumen. En la parte superior, el botón de bloqueo/desbloqueo.

En cuanto a sus dimensiones, este smartphone llega a los 143.1 x 70.5 x 9.6 mm y a un peso de 144 gramos, nada mal por su tamaño.

Pantalla y rendimiento

El sistema funciona de manera fluida, con una autonomía mayor a las 12 horas

El sistema funciona de manera fluida, con una autonomía mayor a las 12 horas

Como ya hemos dicho, la pantalla podría ser el punto más flojo de este terminal. Se trata de un panel LCD IPS de 4.7 pulgadas cuya resolución es de 480 x 854 píxeles y una densidad de píxeles de 208 ppi. No es de las mejores, pero es más que suficiente para disfrutar perfectamente de cualquier video, juego o fotografía.

El Desire 610 posee un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos, acompañado de una memoria RAM de 1GB y la Adreno 305, lo suficiente para que el sistema funciones fluidamente y sin problemas.

En cuanto al sistema, encontraremos Android 4.4.2 KitKat y la capa Sense 6, de HTC, que se caracteriza por la opción Blinkfeed, que añade una página extra al inicio, donde se pueden ver noticias, notificaciones de redes sociales, eventos del calendario, y mucho más.

Cámara y sonido

Altavoces delanteros y sistema le dan una gran calidad de sonido

Altavoces delanteros y sistema BoomSound le dan una gran calidad de sonido

Lo primero que notarás son los altavoces en la parte frontal con BoomSound, una tecnología que permite a los usuarios disfrutar de una gran calidad de sonido, aún si subimos demasiado el nivel, el audio no se distorsiona, como sucede en otros modelos.

Además, la ubicación de los altavoces en la parte frontal permite disfrutar de cualquier contenido multimedia sin tapar el audio, lo que sí sucede en terminales cuya salida de audio se encuentra en la parte posterior.

En cuanto a la cámara de 8MP, se trata de la característica más destacable del Desire 610. Ofrece una gran calidad de imagen y una serie de ajustes como los modos de fotografía, control de ISO, control de exposición, balance de blancos, efectos y otros más avanzados, mejoran la experiencia del usuario.

Precio y disponibilidad

Desire 610 está disponible en coral, blanco y azul

Desire 610 está disponible en coral, blanco y azul

HTC Desire 610 está disponible en color azul oscuro, blanco y coral. En la Argentina no lo ofrece ninguna de las operadoras, al menos hasta noviembre de 2014, aunque se lo puede encontrar en distintas tiendas online.

Especificaciones del HTC Desire 610

  • Pantalla qHD de 4.7 pulgadas y resolución 480 x 854
  • Cámara trasera de 8MP y frontal de 1.3MP
  • Grabación de vídeo en FullHD
  • Almacenamiento interno de 8 GB, ampliables con MicroSD
  • Sistema operativo Android 4.4.2
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad-Core Cortez A7 a 1,2GHz
  • Memoria RAM de 1GB
  • Batería de 2.040 mAh

Más información: HTC (en español)