HTC Aero (A9): ¿Sería parecido al iPhone 6?

Uno de los cinco tigres asiáticos acaba de rugir. Estamos hablando de Taiwán, la nación oriental que alberga en sus tierras a la poderosa empresa HTC, dedicada a la industria electrónica. Hablar de rugido en este caso no es para nada errado, pues la compañía no sólo se propone ganar terreno dentro de la competencia por el mejor equipo asiático sino también marcar un antes y un después en la fabricación de teléfonos móviles. Por lo pronto, intentará lograrlo con el HTC Aero, un dispositivo que anatómicamente pareciera asemejarse mucho al iPhone 6. ¿Quieres conocerlo?

HTC Aero (A9): Novedades y características

Diseño

El nuevo equipo de HTC tendrá un diseño semejante al iPhone 6.

El nuevo equipo de HTC tendrá un diseño semejante al iPhone 6.

El primer componente que ha causado revuelo en la web y ha motivado la escritura de mucho espacio en los portales digitales es el diseño del nuevo equipo taiwanés. Gracias a una fotografía publicada en la cuenta de Twitter de Steve Hemmerstoffer, un periodista francés especializado en informática, hemos podido apreciar el parecido innegable entre el Aero y el iPhone 6. De este modo, suponemos que se tratará de un dispositivo de gama media pero con un diseño sumamente elegante y sobrio.

Procesador

Otro fuerte motivo de polémica ha sido el tipo de procesador que vendrá incluido en el HTC Aero. Por un lado, algunos aseguran que este smartphone contará con un MediaTek Helio x20, algo no demasiado descabellado para un smartphone de este tipo. Sin embargo, hay quienes dicen que este dispositivo taiwanés sorprenderá con un Qualcomm Snapdragon 820 y estará acomañado por tres o cuatro GB de memoria RAM. De ser esto cierto, estaríamos en presencia de un gran acierto pero que debería esperar al menos hasta el 2016 para salir al mercado. 

Pantalla

Con respecto a su pantalla, la situación es algo similar, pues la inclusión de una resolución Quad HD se ha instalado bastante fuerte. No obstante, esta característica no suena muy afín a las gamas medias, por lo que es probable que se acabe por escoger una resolución Full HD. Sea como fuere, el resultado nos dejará satisfechos, ya que lo que se espera es un diseño atractivo con componentes más modestos.

Precio y lanzamiento

El Aero estará disponible para finales de 2015.

El Aero estará disponible para finales de 2015.

Si bien la crítica ha salido a afirmar que el Aero es un equipo continuista del modelo HTC One M9, lo cierto es que en un aspecto ha decidido cortar con la tradición de manera drástica. Nos estamos refiriendo a cuestiones vinculadas con el dinero, pues de más está decir que su predecesor resultó un fracaso en materia de ganancias para la compañía, gracias a su elevado precio y no tan increíble calidad.

Por este motivo, esperaremos al HTC Aero para las próximas fechas navideñas y con un valor comprendido entre los 3000 y 4000 yuan, es decir, entre 400 y 550 euros. Auguramos porque esta vez la empresa nos obsequie un smartphone a la altura de nuestras expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *