Hoteles de Destinia en Conil de la Frontera

Análisis de web esponsorizado.

Destinia tiene en su catálogo los mejores Hoteles Conil de la Frontera al mejor precio del mercado.

Conil de la Frontera es una localidad de la provincia de Cádiz, Andalucía, España. Veamos algo de su historia.

Historia de Conil de la Frontera

El siglo XVII fue el siglo de oro de la población: se convirtió en enclave económico de los alrededores. Ya en el siglo XVIII, las almadrabas comienzan a decaer, aunque no por ello la economía, que comienza a sostenerse gracias a la agricultura y la ganadería. A mediados de este siglo, una serie de disputas debida a la presión fiscal a la que los propietarios de tierras y los aldeanos vuelve a turbar la paz de Conil. Estos problemas tanto de territorios como de dinero son los que hacen caer la popularidad del pueblo en picado, a lo que se sumó la ocupación napoleónica de principios del siglo XIX. El pueblo, que por aquellos entonces tenía un sentimiento antiseñorial, creó al Síndico Personero, una especie de defensor del pueblo gracias al cual los municipios de la zona pudieron enfrentarse a los señores propietarios de las tierras. Durante el siglo XX, el turismo comienza a hacer mella en la localidad, debido a que familias sevillanas comienzan a marchar de veraneo por esta zona a darse baños de aguas medicinales. Desde los años 60, Conil ha tenido un auge turístico debido al cual este es el sector por el cual se ha sustentado el pueblo en estos últimos años.

Lugares para visitar

Si vamos de vacaciones a Conil de la Frontera, tenemos muchísimos lugares por visitar. A continuación una pequeña lista de éstos.

Playas: La Fontanilla, el Roqueo, el Puntalejo y los Bateles, Calas: El Roqueo y Calas de Roche, Convento Nuestra Señora de las Virtudes, Ermita del Espíritu Santo, Iglesia Mayor de Santa Catalina, Torres Almenaras de la Costa, Torre de Guzmán, Puerta de la Villa, La Chanca, Las Carpas (en verano), Museo de Raíces Conileñas, El puerto pesquero, Calle Cádiz Ermita de Nuestra Señora María Auxiliadora (Barrio Nuevo, El Colorado).

Comidas regionales

Dudo que alguien se quede con hambre en Conil de la Frontera. Miren todo lo que tenemos para comer: Pescaito frito, Guiso de cochino, Arroz con cardillos, Alcauciles con chícharos, Rosquetes (palabra, curiosamente, de orígen catalán), Bocinegro a la sal/espalda, Dorada a la sal/espalda, Calamar de Conil (único con sabor dulce en el mundo), Tortillita de camarones, Atún a la plancha o encebollado.

Fiestas célebres en Conil de la Frontera

  • Nuestra Señora de las Virtudes, patrona del pueblo. Se celebra una feria alrededor del 7 al 11 de septiembre, siendo el día 8 de septiembre el día de la patrona.
  • Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. El 16 de julio, después de una misa, la Virgen sale al mar en procesión, escoltada por los barcos de la localidad.
  • Romería de San Sebastián, patrón del pueblo. El domingo más cercano al día 20 de enero, el santo es trasladado desde el pueblo hasta el pinar de El Colorado, en compañía de los vecinos en carrozas y a pie.
  • Feria de primavera de El Colorado. En la primera semana de junio el caballo es el protagonista así como los platos típicos, los productos de las huertas de la zona y las faenas del campo.
  • Cruces de Mayo. Este día los vecinos adornan cruces que ellos mismos realizan, participando en un concurso.
  • Carnaval. Se realizan bailes y concursos de disfraces.
  • Semana Santa. Desfiles procesionales, pasos y saetas cantadas por el pueblo.
  • Hogueras de San Juan. La Víspera de San Juan, se queman a “Juan y Juana”.

Enlace: Hoteles en Destinia, Video promocional de Destinia