Homenaje a Steve Jobs: El adiós a uno de los creativos más grandes

La relación de Steve Jobs con la industria de los celulares es muy estrecha, casi tanto como la que tuvo con la de los ordenadores y con la de las películas animadas en computadora. Por esta razón, vamos a rendirle homenaje a uno de los creativos más grandes en el mundo de la tecnología, sin el cual, los fanáticos de Apple no tendrían en sus manos el legendario iPhone, el innovador iPad, el iPod y diferentes productos más que sería muy extenso mencionar en un solo artículo.

Por esta razón, quiero limitarme a recordar los logros de uno de los visionarios más grandes de los últimos tiempos que muchos comparan incluso con Leonardo da Vinci, ya que no incursionó en un solo campo, sino que su legado abarca la animación, computación, telefonía móvil, música, Internet y, por si fuera poco, fue y será por mucho tiempo más el rostro principal de una de las compañías tecnológicas líderes del mundo, Apple.

Portada del sitio oficial de Apple

Como ya es bien sabido, Jobs fue el cofundador y presidente ejecutivo de Apple y, en sus inicios en la compañía, logró que en solo 10 años se convirtiera en una empresa con 4.000 empleados y, con solo 27 años, fue el millonario más joven de 1982. Pero, por problemas internos, Jobs abandona la compañía que hizo crecer y fundó NeXT Computer, una empresa que vendía a los clientes el hardware, sistema operativo y parte del software de usuario. Pero, irónicamente, en 1996 Apple compra NeXT Software por $400 millones de dólares con el fin de actualizar el obsoleto sistema operativo de los Macintosh y así Steve Jobs vuelve a la compañía de la manzana.

Pero, además de Apple, Steve Jobs es el máximo accionista individual de The Walt Disney Company, ya que en la década de los ’90 transformó una empresa subsidiaria de Lucasfilm en Pixar. Asimismo, en la vuelta de Apple, incursionó en el mundo de los celulares con la creación del iPhone en el 2007 y, al mismo tiempo, con el iPod en el 2001 y la tienda online de música iTunes en el 2003 cambió el mercado musical ya que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones en línea.

Eso es todo, solo resta decirle adiós a este creativo que todos en Internet están recordando con tristeza y alegría al mismo tiempo y Apple hizo su homenaje con una imagen de él en la portada de su sitio oficial. También, recomiendo que vean un video con un discurso de Jobs en la Universidad de Stanford en el 2005.

Vía: Apple