Hay 6.000 millones de líneas de celulares activas en todo el mundo

La cantidad de usuarios de teléfonos móviles se eleva por las nubes año a año, ya que en la actualidad no solo los adultos hacen uso de estos equipos, sino que con la aparición de smartphones económicos muy divertidos y sociales los adolescentes y niños pequeños también tienen sus propios terminales. Esto hace que la cifra crezca constantemente y, ahora vamos develar la cantidad de usuarios totales de celulares en todo el globo.

Hace pocos meses develamos los números de usuarios de celulares en México, que indicaban que existen 95.1 millones de líneas de teléfonos en todo el país, aunque con el correr del tiempo seguro hay muchos más en la actualidad. Esto indica que en cada región del mundo los móviles son una tendencia y, cuando hablamos de la población mundial, estamos haciendo referencia a miles de millones de terminales activos.

6.000 millones de líneas de celulares

Según un estudio de la agencia de telecomunicaciones de Naciones Unidas, hay más de 6.000 millones de líneas de telefonía móvil en todo el planeta, una cifra que es muy elevada, sin dudas. Este número se alcanzó por un enorme crecimiento de los usuarios en los países en desarrollo entre los años 2010 y 2011, dos fechas que quedarán marcadas en la historia de los celulares.

Puntualmente, solo en el 2011 se crearon 600 millones de nuevas líneas. De todos modos, el estudio solo tiene en cuenta el número de tarjetas SIM activadas y, como bien sabemos, existen personas con 2 líneas de celulares activas, o más.

Vía: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *