Hangouts ahora integra SMS

La lucha de los programas de mensajería instantánea tiene un jefe indiscutido, WhatsApp, pero eso no quita que los contendientes intenten diferentes maniobras para hacerse con un lugar en los primeros puestos. Google lo ha entendido, y en la última actualización de Hangouts agregó la integración de SMS para que se puedan manejar la mayor parte de opciones de mensajería desde una sola aplicación.

De forma similar a lo que hace Apple con iMessage, ahora los usuarios pueden elegir directamente Hangouts para enviar los mensajes de texto directamente a las cuentas en línea de los usuarios. Lo bueno es que todo se hace desde una única interfaz, ahorran tiempo a la hora de mantenernos en contacto.

Hangouts 1 (500x200)

Hangouts vendrá instalado de fábrica en un gran número de smartphones, a diferencia de WhatsApp Messenger que es una aplicación desarrollada por terceros y requiere descarga desde Google Play Store, además de los constantes rumores sobre su transformación en una aplicación de pago.

Hangouts es y será gratis, ya que viene integrada directamente al sistema operativo Android. Otra ventaja es que, al estar casi obligados a usar una cuenta Google al iniciar Android, el número de usuarios de Hangouts será muy elevado desde el primer momento, algo muy importante en una aplicación de mensajería, ya que lo importante es el número de usuarios que lo utilizan, y no tanto sus ventajas o características técnicas.

Hangouts 2 (500x200)

Otra de las novedades de la aplicación, es el sistema para programar un mensaje con nuestra ubicación en momentos determinados. No es una sorpresa, ya que WhatsApp cuenta con una función similar hace un tiempo, pero Google está pensando seriamente en hacerle la guerra a WhatsApp y consagrarse como la mejor aplicación de mensajería instantánea, habrá que ver si los usuarios responden satisfactoriamente.

Vía: Phandroid