Hacer un reset al Alcatel One Touch 916

El Alcatel One Touch 916, es uno de los celulares más populares de Alcatel entre los usuarios que buscan equipos con completos teclados QWERTY especiales para chatear en tiempo real y actualizar el estado en Facebook o en otras redes sociales. Este teléfono cuenta con un diseño atractivo y simpático y muchas funciones especiales, todo por un precio más ajustado que la competencia, una combinación ganadora.

De todos modos, con el uso constante, el Alcatel One Touch 916 puede presentar fallos o funcionar más lento que de costumbre, algo que nos pone muy nerviosos y nos dan ganas de lanzarlo a piso. Pero antes de hacer algo como eso, pueden probar resetearlo con un truco sencillo. Recuerden guardar los datos importantes y hacer copias de seguridad de todo lo que tienen en el celular para no poderlo.

Alcatel One Touch 916

Alcatel One Touch 916

Para hacer un reset, primero deben apagar el Alcatel One Touch 916 y luego tendrán que encenderlo presionando al mismo tiempo las teclas numeral, V y el botón de encendido sin soltarlos hasta que aparezca el logo de Android. Después sueltan los botones V y el de encendido y mantienen presionado numeral unos segundos más.

Una vez hecho eso, tendrán que esperar hasta que aparezca un dibujo con un signo de admiración. Cuando esté en pantalla presionan en Home y aparecerá un Menú secreto donde tendrán que elegir con las teclas de volumen la opción Factory Reset y dar clic en Yes con el botón Menú. Finalmente seleccionan Reboot System y listo.