Hacer un Hard Reset a celulares Samsung con Android

Resetear un Samsung, no solo nos permite hacer más espacio en la memoria eliminando aplicaciones pesadas y diferentes archivos que almacenamos durante años en el equipo, sino que además acelerará el funcionamiento de sus terminales de Samsung que hace mucho que no funcionan con la velocidad con la que lo conocimos, una desgracia realmente, especialmente a la hora de jugar unos buenos games.

Lo primero que les enseñaremos a hacer a nuestros amigos dueños de un Samsung con Android, casi todos los equipos de esta marca tienen este SO, es a restablecer la configuración del teléfono por software. Para ello, será necesario entrar a Configuración, que también puede llevar el nombre de Ajuste o Settings y, más tarde, será necesario acceder a Privacidad. Allí,  al final tenemos la opción de restablecer los valores. Esto resetea el celular y lo deja como lo recibimos el primer día.

Resetear un Samsung

Resetear un Samsung

Pero, si la pantalla está en negro y el equipo Samsung con Android no responde como debería, será necesario hacer un reset usando teclas, quizás esto no funcione en todos los Samsung, solo es cuestión de intentarlo. Primero tendrán que apagar el celular y luego mantengan el botón de bajar volumen presionado y el de encendido también, al mismo tiempo.

Cuando hagan eso debería aparecer un menú secreto y en el mismo tendrán que buscar la opción Clear Storage y mantener presionando el botón de volumen bajo, cuando lo encuentren den clic en el botón de encendido. Seleccionar para confirmar la decisión con el botón de volumen.

Vía: Tecnogeek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *