Habrá más de 750 millones de conexiones móviles en América Latina

En estos últimos tiempos, América Latina se convirtió en uno de los mercados de celulares más importantes del mundo entero y, además, son cada vez más las personas que cambian su clásico terminal con teclado numérico y cualidades básicas, por un móvil inteligente que permite navegar por Internet y actualizar las redes sociales. Esta tendencia está creciendo sostenidamente, ya que los smartphones cada vez son más accesibles y poderosos.

Gracias a la popularidad de los teléfonos sociales con conexión a Internet de bajo costo, en América Latina el número de personas que se conectan a la red desde el celular alcanzó los cientos de millones y, según la organización GSMA, es muy probable que en el 2015 se superen las 750 millones de conexiones móviles y se alcance, además, una tasa media de penetración del 122%.

Personas conectadas

Esta cifra no es para nada una locura ya que, en el Latin America Mobile Observatory 2011 Report, se afirma que Latinoamérica cerró el 2011 con más de 630 millones de conexiones móviles, convirtiéndose en uno de los mercados más grandes en el mundo. Asimismo, el crecimiento de la conexión a Internet desde el celular fue de aproximadamente el 13% anual durante los últimos cuatro últimos años.

Es más, durante 2011 las conexiones de banda ancha móvil superaron a las conexiones ADSL y de cable en América Latina, algo que demuestra que la banda ancha móvil es el motor de crecimiento principal en estas tierras.

Vía: CanalAR