¿Hablar por celular puede dañar el cerebro?

¿Los miles de millones de usuarios de teléfonos celulares podríamos tener lesiones en el cerebro en el futuro? Quizás sí quizás no: pero parece que en la Universidad Ben Gurion University de Israel están seguros que los daños cerebrales son una probabilidad muy concreta. Una teoría que no me gusta para nada.

hablar-por-celular-puede-danar-el-cerebro

Voy a internar explicarlo simplemente: nuestro cerebro tiene 2 hemisferios, el derecho y el izquierdo (cada uno con sus funciones) y el que perjudicarían los celulares sería el segundo. De esta forma, según un estudio de esta universidad, hablar mucho por nuestros móviles podría perjudicar nuestra memoria a corto plazo y los reflejos inmediatos, entre otras cosas.

Según ellos, el problema son unas ondas que emiten los teléfonos, que no son captadas por nuestros oídos ni por nuestros ojos, y van dañando poco a poco nuestro cerebro. El estudio fue llevado a cabo en 48 personas divididas en 3 grupos: las que utilizan el teléfono en el hemisferio derecho, las que lo usan en el izquierdo y las que no lo usan.

El resultado fue que los que usaban el móvil en el hemisferio izquierdo son los más perjudicados y desarrollaban más conflictos para realizar el test. De todos modos solo fueron 48 casos, debería haber más pruebas para probar esta teoría… pero por las dudas, hablen por la derecha.

Vía: Universo Celular