Hablar por celular en la Argentina es una odisea

Los problemas con los celulares en Argentina siguen aumentando a la par del enorme crecimiento de los usuarios de teléfonos móviles en el país, que aprovechan las promociones que ofrecen las compañías para adquirir equipos, especialmente smartphones. El problema es que la infraestructura no está acorde a la enorme cantidad de teléfonos que intentan comunicarse a cada segundo, algo que empeora con el tiempo y necesita de una solución urgente.

En Argentina existen ventas récord de smartphones ya que los mismos cada día son más accesibles y poderosos, algo que los hace sumamente atractivos para el público. De todos modos, existen inconvenientes como el acotado espacio radioeléctrico, la reticencia de los vecinos para que se coloquen nuevas antenas, la poca inversión de las compañías y, además el tráfico de datos es enorme, cantidad que las redes actuales no soportan.

Problemas con las comunicaciones en Argentina

Problemas con las comunicaciones en Argentina

Según la consultora Carrier y Asociados, en Argentina se comercializaron el año pasado unos 13.4 millones de celulares, de los cuales, más de cinco millones fueron smartphones. Es más, el 50% de los teléfonos vendidos durante el 2012 fueron 3G, una cifra verdaderamente alta tomando en cuenta que los que se comercializaron en el 2011 con 3G alcanzaron el 27%.

Otros datos indican que en la Argentina existen 60 millones de usuarios de celulares, muy por encima de los 8 millones que había en el 2003, cuando navegar por internet desde un celular era un sueño. Este crecimiento llevó a que en horarios pico sea imposible enviar siquiera un SMS en las grandes ciudades.

Vía: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *