Guía práctica para ahorrar batería en cualquier celular

Es cierto que los celulares actuales cada vez tienen más funciones para entretenernos en nuestros momentos de ocio, pero también es verdad que la batería los mismos no dura tanto, si los usamos durante horas y horas todos los días. Pero, por suerte, tenemos una guía que los ayudará a ahorrar energía en sus móviles de varias maneras distintas.

Batería baja

En primer lugar, es recomendables deshabilitar las funciones que no están usando y solo activar las que quieran utilizar en ese momento. Por ejemplo, si quieren solo escuchar música, sería bueno que desactiven el Wi-Fi, Bluetooth y todo lo que no necesiten en ese momento. El segundo consejo, es no prender y apagar constantemente el celular, ya que gasta más batería que si lo dejan en modo reposo.

Otra forma de ahorrar batería es activar el Modo Avión que traen incorporado muchos celulares de diferentes marcas. Esta función, generalmente se encuentra en las configuraciones del teléfono y les permitirá jugar juegos o escuchar música, sin gastar casi nada de energía, aunque no podrán recibir llamadas o enviar SMS hasta que lo desactiven.

Por último, es recomendable configurar el teléfono de forma que el tiempo de espera para que se apague la luz del display no sobrepase los 60 segundos y además, es muy positivo disminuir el brillo y la intensidad de la luz de sus teléfonos.

Vía: Universo Celular