Guía para escanear y leer el código QR de Android

Seguramente, en más de un oportunidad se encontraron con un código extraño a la hora de descargar una nueva aplicación para sus teléfonos con Android. ¿De qué se trata? El nombre de este código es QR (Quick Response) y permite descargar aplicaciones rápidamente con solo escanearlo con la cámara de fotos del teléfono. Es un buen sistema para bajar sus programas preferidos y hoy les traemos un tutorial para usarlo.

Escanear el código QR de Android

Lo primero que deben hacer, es descargar una aplicación para utilizar la cámara como escáner, como por ejemplo, el programa ShopSavvy. Para tenerlo, simplemente enciendan sus móviles con Android, abran el Android Market y busquen una app con el nombre de ShopSavvy. Luego que la bajan, instálenla en sus móviles y luego ejecútenla.

Hecho eso, el ShopSavvy abrirá sus cámaras de fotos para comenzar el trabajo de escanear los códigos. Para hacerlo, solo apunten en el código QR y dejen el celular quieto unos segundos para que lo capte. Luego que lo haya leído, automáticamente aparecerá un mensaje con el contenido del código QR (así de sencillo).

Si les interesó este método, pruébenlo ahora mismo y recuerden que existen muchos programas que permiten escanear los códigos de Android, pero el más utilizado sin dudas es el ShopSavvy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *