Guía para desbloquear un móvil de Alcatel

Muchos son los que buscan guías prácticas en Internet para aprender a desbloquear sus móviles de Alcatel, aunque debemos decirles que no es una tarea sencilla. Buscando en Internet,, nos topamos con muchas guías muy complejas para hacer este trabajo y todos llegan a la conclusión que no es recomendable que lo intenten los usuarios de América Latina, ya que la norma es diferente a la de Europa.

Desbloquear un movil de Alcatel

Entonces, deberíamos dividir esta guía en dos; por un lado los usuarios europeos y, por otro, los latinoamericanos. En primero lugar, si viven en Europa y tienen un modelo antiguo de Alcatel, pueden probar con el programa Simlock v1.0 (lo descargan en el link de abajo), una app que les permitirá desbloquear sus terminales por medio de un proceso de códigos.

Para ello deberán seguir varios pasos que verán en el enlace de abajo, aunque siempre es recomendable no hacerlo, ya que puede no funcionarles o dañarles el teléfono.

En segundo lugar, si son usuarios de América Latina, se recomienda no intentar probar con ningún programa o códigos porque tendrán problemas. La única opción es conseguir una caja que se conecta al móvil y lo desbloquea por hardware, pero el precio de algo semejante es de alrededor de $600 dólares. De esta forma, es preferible que lo desbloquee un profesional por unos $100 dólares.

Entonces, si viven en Europa pueden probar (bajo su riesgo), seguir los pasos que encontrarán en el enlace de abajo y además pueden descargar el Simlock v1.0 en el otro link. Si viven en América Latina, solo les queda apelar a un profesional que cuente con la famosa caja, aunque es preferible siempre comprar un móvil nuevo antes que gastar dinerales para desbloquear un teléfono antiguo.

Enlace: Descargar el Simlock v1.0
Enlace: Guía para los usuarios de Europa

3 respuestas a “Guía para desbloquear un móvil de Alcatel”

  1. juanjjs dice:

    Me gustaria saber como liberar un alcatel ot 708a esta en colombia, se que es con cajas pero necesito un programa o algo para desbloquearlo por cable usb o IMEI, no tengo nada de cajas. gracias

  2. harol dice:

    UNA PREGUNTA ENTONCES COMO PUEDO LIBERAR UN ALCATEL “OT-708A” NO ENCUENTRO UN METODO O UN PROGRAMA YA K SOLO ENCONTRE PARA EL “OT-708” ESPERO K MERESPONDAS

  3. luis diaz dice:

    hol dime que puedo hacer para desbloquear mi alcatel 5027b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *