Guía para aumentar la duración de la batería en los BlackBerry

Los usuarios de BlackBerry disfrutan de las características de avanzada de estos teléfonos móviles tan completos pero, lamentablemente, utilizar muchas aplicaciones, navegar por Internet y realizar diferentes acciones en estos celulares, provoca que la batería no dure todo lo que querríamos. Por ello, hoy tenemos una completa guía para aumentar la duración de la batería en los BlackBerry.

Ahorrar bacteria en los BlackBerry

Un primer consejo es cargar la batería un 100% antes de salir a la calle, para no tener problemas de falta de carga en el correr del día. El segundo, es revistar las configuraciones de la pantalla para gastar la menor cantidad de luz posible: Un tip es reducir el tiempo de espera de la luz de fondo y disminuir el brillo a 30. En tercer lugar, es recomendable apagar el tono de las teclas, ya que eso gasta mucha energía, por la gran cantidad de veces que tipeamos en el teclado en un solo día.

El cuarto consejo es desactivar cualquier conexión del teléfono cuando no las usen como, por ejemplo, la red Wi-Fi, el Bluetooth y el navegador también, entre otras. Para ello, deberán dirigirse a Gestionar Conexiones. El quinto tip es especial para los usuarios de móviles BlackBerry con el SO BlackBerry 6. En este nuevo sistema operativo es posible crear accesos directos en sus pantallas de inicio para sus sitios de Internet favoritos, algo que les ahorrará tiempo de navegación.

En sexto lugar, se recomienda poner todas las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano pulsando la tecla Menú y seleccionando Cerrar, eso les ahorrará energía en caso de emergencia. Finalmente es recomendable no encender el GPS a no ser que sea absolutamente necesario, ya que gasta batería muy rápidamente.

Vía: BlackBerry Help Blog