Google Custom Search

A estas alturas todos ya conocemos el sistema operativo para telefonía móvil Android, fruto del desarrollo realizado por Google, a su vez el buscador más famoso y usado de Internet. Pero los chicos de California no se quedan con el popular S.O, sino que van lanzando nuevos servicios como el que les presentamos a continuación.

Ahora llega el Google Custom Search, una aplicación creada gracias al gran crecimiento generado por las búsquedas mediante los dispositivos móviles. Este motor de búsquedas personalizadas de Google nos permitirá usar la potencia de este famoso y útil buscador para crear una pequeña aplicación de búsqueda en una web determinada, incrustando el textbox de búsqueda y los resultados dentro de la misma web, algo que sin duda, nos ahorrará mucho tiempo cambiando de una página a otra, entre otras ventajas.

En la web oficial de Google Mobile Blog, tendremos la explicación sobre el funcionamiento de esta nueva aplicación y donde nos ponen como ejemplo que somos administradores de una web y decidimos incluir una caja de búsqueda. Todos los usuarios que hagan uso de este servicio desde un teléfono móvil podrán buscar los diferentes resultados sin salir de la web y serán redireccionados automáticamente a una web con los resultados.

Además, los resultados están diseñados especialmente para los teléfonos móviles y cuenta con la posibilidad de integrar diferentes pestañas de navegación, para que realizar una simple búsqueda con el teléfono móvil sea realmente fácil.

Vía: Celulares-es