Google compite contra iTunes en EEUU en el negocio de canciones para celulares

En la actualidad, los dos grandes competidores en el mundo de los celulares son el sistema operativo Android, presente en cientos de terminales de todas las marcas, y Apple que tiene en sus manos al imbatible iPhone. Ambos luchan por posicionarse como los reyes con miles de aplicaciones de descarga gratuita, interfaces atractivas y dinámicas y herramientas de todo tipo, entre más cosas. Pero ahora, la lucha entre Google y Apple tendrá lugar en el universo de la música.

No hay dudas que la compañía de la manzana es la pionera en el mercado de la música para celulares, entre otras cosas, gracias a la iniciativa y la visión a futuro del creativo Steve Jobs que sacó a la luz iTunes, una plataforma que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones en línea. iTunes, fue desde hace años el lugar predilecto para la descarga de canciones legales para móviles o reproductores multimedia, pero ahora Google hará su parte en el juego con Google Music.

Google Music

La novedad es que Google ya comercializa música para dispositivos móviles, algo que fue anunciado por la compañía del buscador en una presentación oficial ante la prensa en Los Ángeles. Este nuevo servicio musical permitirá descargar canciones individuales por solo 69 centavos desde el sitio oficial de Google Music. Asimismo, Google les dará la posibilidad a los usuarios de bajar millones de canciones en el Android Market y compartir hasta un total de 20.000 Mp3 de forma gratuita.

Lamentablemente el servicio está disponible solo en EEUU, aunque como todos los servicios de Google, luego se difunden a nivel mundial. Google Music se irá implantando en los próximos días en los teléfonos móviles y tabletas con Android.

Vía: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *