Google Book Search, ahora para celulares

Me gusta leer y creo que el próximo soporte de la literatura será digital, solo es cuestión de tiempo ya que aunque hoy  hay libros y cómics que pueden ser leídos desde la computadora o el móvil, todavía esto no se ha generalizado a todo el mundo literario. ¿Han oído hablar de Google Book Search? Bueno, se trata de uno de los servicios que ofrece este buscador con el que se puede acceder a 1,5 millones de libros dentro de Estados Unidos y a medio millón fuera de este país.

googlebooks

Lo que ha hecho Google es escanear los libros y convertirlos a texto mediante un OCR y de esa forma hoy podemos rastrear los libros por Internet y leerlos en la computadora. Lo mejor y la buena nueva es que este servicio ya ha sido desarrollado para los celulares. De momento hay versiones especiales para el iPhone y para los terminales con el sistema operativo Android pero hay que tener paciencia porque ya llegará para las demás plataformas.

Con el Google Book Search para móviles podemos leer desde nuestro equipo y en cualquier parte las versiones de texto de los libros y tenemos además la posibilidad de que si alguna no está muy legible podemos ir a la versión escaneada para ver si se lee mejor. Vaya opción, ya que el servicio para la computadora carece de esta opción y solo muestra la página original… y eso sería todo un problema para la pequeña pantalla del celular, ¿no es cierto?

¿Desventajas? Siempre las hay, no hay panaceas. La interfaz de momento no es perfecta, hay que moverse mucho para avanzar en nuestra lectura y sí o sí hay debemos estar conectados para acceder a todos los libros. Pero en fin, que se está avanzando en este campo y si los japoneses ya leen cómic en sus teléfonos y han hecho ricos a unos cuantos nuevos autores con esto,  ya nos tocará a nosotros también.

Vía: Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *