Gobierno argentino multó a Movistar por 40 millones de dólares

Los usuarios de Movistar de Argentina, recuerdan muy bien la caída generalizada del servicio ocurrida el pasado 2 de abril en el país, una situación que provocó que millones de usuarios que se quedaran sin servicio. Esto fue sancionado por el Estado Nacional y, ahora, la compañía deberá pagar una muy alta suma de dinero para compensar a cada uno de los clientes que fueron afectados.

En números más concretos, el corte de Movistar en Argentina dejó sin servicio a unos 16 millones de clientes debido a problemas técnicos de la empresa, una situación que provocó que los clientes de la operadora telefónica se quedaran sin servicio durante 6 horas y, los mismos, no pudieron realizar llamadas ni enviar mensajes, ni nada de lo que hacen diariamente con sus equipos.

Logo de Movistar

Esta situación provocó que el Gobierno argentino tomara cartas en el asunto y el mismo aplicó una multa de $185 millones de pesos argentinos que equivales a unos $41.7 millones de dólares, que la compañía Movistar deberá pagar como sanción. Una cifra que servirá para que las compañías sean más responsables con las comunicaciones.

Asimismo, existe también multa extra de unos $6 millones de pesos argentinos, alrededor de $1,3 millones de dólares, por la misma situación. Finalmente, la compañía también tendrá que devolver $10 pesos a cada uno de los clientes en su próxima facturación.

Vía: Wayerless

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *