Garmin-Asus Nuvifone M20

Ayer la empresa dedicada, hasta ahora, al mundo de los dispositivos de navegación satelital Garmin anunció que de su alianza estratégica con Asus ha salido el esperado nuvifone M20. Este equipo es un smartphone “todo en uno”, cuyo sistema operativo es el Windows Mobile, con buscador de Internet y por supuesto, tecnología de navegación premium.

garmin-asus-nuvifone-m20-1

Se trata entonces de un celular tribanda GSM con conectividad WiFi y HSDPA, dual banda 3.5G, con un buscador de Internet como el de la computadora de casa, servicio de push-email, visor de documentos, Bluetooth, funciones multimedia y obviamente, GPS Garmin. Sin teclado físico alguno, todo se maneja a través del teclado QWERTY que aparece en pantalla. Esta mide 2,8 pulgadas y es táctil con calidad TFT VGA. Incluye un micrófono y parlantes y en cuanto a su memoria, el equipo tiene 4GB/8GB.

La velocidad de descarga con HSDPA es de 7,2 Mbps y en su navegación por Internet el usuario puede utilizar la función de zoom, la visión panorámica de los sitios web ya sea con la pantalla en vertical u horizontal. Golpeando apenas la pantalla podemos ir directamente a alguna dirección en particular y cuando por fin este equipo salga al mercado tendrá pre descargados mapas y puntos de interés por ciudad (restaurantes, hoteles, tiendas, estaciones de servicio y demás) Y por si esto fuera poco el usuario podrá acceder a información sobre el tránsito, el clima, los vuelos, eventos locales, cartelera del cine y ese tipo de cosas.

Además, el nuvifone M20 incluye una aplicación LBS llamada Ciao! que sirve para conocer y mantenerse al tanto acerca de los contactos, su estatus y lo qué hacen simplemente linkeando con distintas redes sociales. Esto permite también conocer su ubicación en un mapa y elegir el mejor camino para acercarse a ellos. ¿Más características? Trabaja con el paquete Office, tiene sincronización multimedia y una cámara de 3 megapíxeles que automáticamente geoposiciona las fotos con latitud y longitud.

El nuvifone M20 ya ha sido anunciado y aparecerá ante el público del Mobile World Congress el próximo lunes 16 de febrero. Solo se sabe que estará disponible a mitad de año en color amarillo, azul, negro y rojo… pero nada acerca del precio.

Vía: Slashphone