Galaxy Tab 3 10.1, todo sobre el tablet de Samsung

Aunque las siete pulgadas le quedan de maravilla a las tablet, los fabricantes se encargan de poner a nuestra disposición dispositivos de todos los tamaños. Es por eso que Samsung, además de la Galaxy Tab 3 de 7 y de 8 pulgadas, también cuenta con una versión más grande: la Galaxy Tab 3 de 10.1 pulgadas.

Se trata de una edición que mejora las características de la Tab 2, que lleva exactamente las mismas dimensiones. El objetivo de la empresa coreana es ofrecer una mejor experiencia de consumo multimedia y una pantalla cuyas dimensiones permitan compartir en familia los mejores momentos. En este artículo te contamos cuáles son las especificaciones técnicas más destacadas de este dispositivo.

Elegante y delgada, así es la Galaxy Tab 3 10.1 Foto de Kārlis.Dambrāns, bajo Licencia CC BY NC 2.0

Elegante y delgada, así es la Galaxy Tab 3 10.1 Foto de Kārlis.Dambrāns, bajo Licencia CC BY NC 2.0

Una gran pantalla

Como ya hemos dicho, una de las característica más notables de este dispositivo es el tamaño de la pantalla. Se trata de un tablet de 10,1 pulgadas con resolución 1.280 × 800 pixeles con un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz y 1 GB de RAM.

La Tab 10.1 cuenta con dos versiones distintas, según el almacenamiento interno: de 16 GB y 32 GB. Ambas incluyen ranura microSD con soporte de hasta 64 GB. Todo eso, combinado en un diseño elegante, cuyas dimensiones alcanzan los 243.1 mm x 176.1mm y 7.95mm de profundidad.

El hardware está acompañado del sistema Android Jelly Bean 4.2.2, que funciona de manera fluida.

Aplicaciones y conectividad

Al igual que otros dispositivos de Samsung, la Tab 3 10.1 cuenta con software propio de la empresa. Entre las que se destacan Samsung Hub, que incluye juegos, videos y música; ChatON, el sistema de mensajería que permite enviar textos, imágenes, vídeos, notas y dibujos de manera gratuita y Group Play, un sistema que permite mostrar el mismo contenido en distintas pantallas a la vez.

Además de las más conocidas S Translator, S Travel, Dual View, Pop up Video y WatchON.

En cuanto a la conectividad, esta tablet posee Wi-Fi n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS con soporte GLONASS y hay modelos que sólo incluyen Wi-Fi + HSPA/LTE.

La gran pantalla es una característica distintiva Foto de Kārlis.Dambrāns, bajo Licencia CC BY NC 2.0

La gran pantalla es una característica distintiva Foto de Kārlis.Dambrāns, bajo Licencia CC BY NC 2.0

Especificaciones

  • Sistema operativo Android Jelly Bean 4.2
  • Pantalla de 10.1 pulgadas
  • Cámara trasera de 3MP y delantera de 1.3 GB
  • Procesador Dual Core a 1.6 GHz
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Memoria interna de 16 y 32 GB
  • Batería de 6800 mAh, que promete hasta 9 horas de video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *