Galaxy O: La nueva línea de smartphones de realidad virtual

Durante las últimas décadas, el concepto de realidad virtual -aquella tecnología que permite que las imágenes de personas y objetos sean percibidas como reales- ha estado siempre vinculado con la palabra “casco”. Y esto es porque, a través de la literatura y las películas de ciencia ficción, la única manera de experimentar esta clase de visiones era mediante inmensos y pesados artefactos.

Hoy, la tecnología ha evolucionado y aquellos rudimentarios cascos han sido reemplazados por gafas y smartphones con mucho estilo. Alcanza sólo con ver a las fabulosas lentes Oculus VR -lanzadas a la venta por la firma Oculus Rift y adquiridas recientemente por el “imperio Zuckerberg”-, una muestra de que la ciencia ficción necesita nuevas invenciones, pues el futuro está cada vez más cerca.

Galaxy O: La telefonía asociada a la realidad virtual

Antecedentes

Las gafas Gear VR fueron el primer antecedente de Samsung con la realidad virtual.

Las gafas Gear VR fueron el primer antecedente de Samsung con la realidad virtual.

Muchos recordarán a las impresionantes Gear VR, las gafas de realidad virtual presentadas por Samsung durante la IFA del año pasado. Para quienes no estén al tanto, la empresa surcoreana decidió dar la nota con unas lentes que, asociadas al Galaxy Note 4, te permitían disfrutar de una fabulosa y limitada experiencia virtual por la importante suma de 750 euros.

Si bien este último punto fue la mayor crítica negativa que experimentó el proyecto, en líneas generales se trató de una nueva dirección que Samsung emprendió hacia el perfeccionamiento de la realidad virtual, convirtiendo a este tipo de tecnologías en algo cercano y simple para el público curioso y no especializado, pues ya no hacía falta pagar 1000 dólares para disfrutar de ellas.

Lo que se viene

Dos nuevos artefactos de realidad virtual se esperan para septiembre.

Dos nuevos artefactos de realidad virtual se esperan para septiembre.

Dos renovaciones se esperan para dentro de muy poco tiempo. Por un lado, el analista Gene Munster de Piper Jaffray aseguró que Samsung y Oculus se encuentran trabajando juntas en una nueva línea de equipos móviles diseñadas para soportar imágenes de realidad virtual. Se trata de la familia Galaxy O, una serie de equipos que no sólo estarían aptos para reproducir material de este estilo sino también de producirlo mediante filmaciones caseras.

De acuerdo a las palabras de Munster, estos smartphones serían presentados entre el 23 y 25 de septiembre, fecha en la cual la empresa Oculus organizará el Connect2, un evento dedicado a la realidad virtual que se celebrará en Hollywood. En el marco de este encuentro, se presentará además una nueva versión de las gafas Gear VR, que aseguran que estarán adaptadas a los nuevos modelos de Samsung: el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+.