Galaxy Core Plus, el discreto smartphone de Samsung

Durante los últimos años, las grandes compañías tratan de mantener su cuota de mercado tanto para los smartphones de alta gama, como también para los más modestos de sus modelos. E incluso los teléfonos de características humildes pueden contar con versiones más ajustadas, como es el caso del Samsung Galaxy Core Plus, que lejos de agregar un extra al modelo original, presenta especificaciones más reducidas.

El Samsung Galaxy Core Plus es ideal para aquellos usuarios que utilizan un smartphone por primera vez en sus vidas o bien, para quienes sólo quieren llamar y poder utilizar las redes sociales y las aplicaciones de mensajería. Es una versión de características más humildes que el original Galaxy Core, pero vale la pena conocerlo.

Galaxy Core Plus, humilde pero ideal para principiantes

Galaxy Core Plus, humilde pero ideal para principiantes

Pantalla y cámaras

El Galaxy Core Plus cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles, suficiente para un teléfono de gama media. El equipo alcanza los 130 gramos de peso, es mediado y muy fácil de agarrar y transportar.

Posee una cámara trasera de 5 megapíxeles que graba video en HD y cuenta con un flash LED para poder utilizarla en condiciones de poca luz. También cuenta con una cámara frontal de resolución VGA, para poder realizar videollamadas.

Sistema y rendimiento

La cámara trasera es de 5MP y cuenta con flash

La cámara trasera es de 5MP y cuenta con flash

Aquí es donde la palabra Plus que distingue a este terminal no termina de convencernos: la versión original, es decir el Galaxy Core, posee una memoria RAM de 1GB y puede almacenar hasta 8GB. Sin embargo, el Galaxy Core Plus sólo cuenta con 768 MB de RAM y 4 GB de memoria interna, aunque pueden ampliarse a través una tarjeta MicroSD.

El sistema operativo es Android 4.4.2 y el procesador es de doble núcleo a 1,2 GHz, que aunque suene a poco, es capaz de mantener la fluidez de las aplicaciones y más que suficiente para las realizar las tareas básicas de cualquier smartphone sin ningún tipo de problemas. ¿Qué queremos decir? Que podrás jugar, navegar y utilizar cualquiera de las redes sociales sin ningún problema.

Precio y disponibilidad

El diseño es simple, pero delicado y ergonómico

El diseño es simple, pero delicado y ergonómico

En Argentina, el Samsung Galaxy Core Plus está disponible en colores blanco y negro. Claro lo ofrece a 3.799 pesos, hasta en 12 cuotas sin interés con BBVA Francés; mientras que Movistar lo vende a 2.999 pesos.

Especificaciones del Galaxy Core Plus

  • Pantalla 4.3 pulgadas y resolución 480 x 800
  • Procesador Dual Core a 1.2 GHz
  • Memoria RAM de 0.75GB
  • Almacenamiento interno de 4GB, extendibles a 64GB con MicroSD
  • Cámara de 5MP con Flash. Graba en HD
  • Batería 1.800m Ah
  • Sistema operativo Android 4.4.2