Fujitsu F-01A, con sensor de huella digital

De momento la mayor parte de las personas que tienen en sus manos móviles inteligentes trabajan para empresas que se los han entregado. Por lo menos eso es lo que sucede en América Latina ya que todavía el precio de este tipo de equipos es privativo para muchos. El caso es que si se usa el celular para trabajar, manejar información corporativa y demás, siempre se corre peligro de que el equipo caiga en manos equivocadas.

¿Han oído hablar por ejemplo del espionaje industrial? Pues abunda, así que desde el año pasado las empresas de todo el mundo han comenzado a ver cómo pueden hacer para que el equipo que le entregan a su personal no las ponga en peligro. Blackberry incluso ha sacado al mercado equipos BlackBerry sin cámara a pedido de alguna empresa, pero parece que tales artilugios podrían terminarse si todos adoptaran el sistema Fujitsu: la huella digital.

El Fujitsu F-01A se venderá a través de la operadora japonesa DoCoMo, la más grande de Japón, y además de ser a prueba de agua tiene un sensor de huella digital que lo convierte en un equipo muy seguro. Este sensor se llama TouchStone, ha sido desarrollado por Authen Tec y se suma a un equipo con pantalla táctil de 3,6 pulgadas, cámara de 5,2 MP, GPS con Google Maps, sintonizador de TV y sistema operativo Symbian.

Respiran aliviadas las empresas, después de todo la idea no está nada mal.

Vía: Unwired View

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *