Fuerte multas para quienes hablen por celular en el auto en Argentina

Ya parece apropósito la cantidad de personas en Argentina que hablan por celular arriba del auto mientras está en marcha: da la sensación que es más difícil encontrar gente que no lo hace que la que lo hace. Y lo peor es que es muy habitual encontrar a colectiveros hablando por teléfono como en la casa mientras manobran el colectivo, algo que puede resultar un desastre.

hablar celular auto

Bueno, la novedad es que las multas para quienes llevan a cabo esta inconciencia al volante tendrán muy elevadas multas en Argentina, algo que quizás pueda lograr que tomen conciencia los conductores y no se maten al volante o maten a  alguien más. ¿Es más importante atender el teléfono que prestar atención a que no se cruce nadie en la calle?

Las multas para los conductores comunes pasarán de los 100 pesos a nada menos que 360 pesos y para los taxistas y colectiveros le ley será más dura y deberán pagar 720 pesos si se los ve hablando por teléfono.

Esta imposición se llevará a cabo en Buenos Aires, más precisamente en Capital Federal donde la locura al volante abunda más que en cualquier parte del país. ¿Servirán estas multas para que los conductores se eduquen? ¿Tan difícil es entender el peligro que corren todos cuando atienden una llamada o, peor, mandan un SMS?

Vía: Tiempo Pyme