Frente a frente: Google Nexus 6 vs iPhone 6 Plus

Google acaba de estrenar un dispositivo que pretende mostrar lo mejor de su software y hardware, poniéndose a la altura y hasta por encima, de los que hasta ahora son considerados los mejores smartphones del mercado. La compañía de Mountain View lo presenta como uno de sus logros más acabados y para tener una noción de hasta qué punto podría ser cierto, es necesario compararlo mano a mano con otra gran novedad del sector: el iPhone 6 Plus, de Apple.

El Nexus 6 es el primer teléfono celular en tener la versión más reciente del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop, es el segundo teléfono del mercado en contar con un procesador Snapdragon 805 (el primero fue el Galaxy Note 4) y es el tercero en tener una pantalla QHD (por detrás del LG G3 y el Note 4). Y además, es el teléfono más grande y costoso de la gama Nexus.

Por su parte, el iPhone 6 Plus significa el adiós de Apple a las pantallas de 4 pulgadas. En este caso, el nuevo smartphone también es el más grande de la familia y para los fieles amantes de la manzana, es un cambio más que significativo. Ahora veamos, punto por punto, cuáles son las diferencias y similitudes entre uno y otro:

Pantalla

Decir que es lo primero que veremos es una obviedad, pero es cierto. El Nexus 6 cuenta con un panel de 5.96 pulgadas Quad HD AMOLED, mientras que el iPhone 6 Plus tiene una pantalla apenas más pequeña (5.5 pulgadas) Retina HD.

Resolución

El modelo de Google tiene una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, por encima de los 1.920 x 1.080 píxeles con los que cuenta el de Apple. En cuanto a la densidad de píxeles, el Nexus 6 también es superior: 493 ppp frente a 401 ppp.

Nexus 6 es el terminal más costoso y grande de toda la gama, mientras que el iPhone 6 Plus posee la pantalla más grande de toda su familia, alejándose de las características 4 pulgadas de Apple.

Procesador, RAM y almacenamiento

En este apartado sólo podemos hablar sobre los detalles técnicos de ambos terminales, al menos hasta que haya alguna prueba de desempeño real. El iPhone 6 Plus tiene dos procesadores una para el movimiento, el M8 y otro para hacer correr las funciones, el A8. Este último tiene doble núcleo y una velocidad de 1.4 GHz. Además, tiene una memoria RAM de 1GB, y por lo menos hasta ahora,los usuarios no se quejaron de fallas en el desempeño.

El Nexus 6 tiene un procesador de última generación Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 GHz y una memoria RAM de 3 GB, lo que podría convertirlo en un equipo muy potente.

En cuanto al almacenamiento, el Nexus 6 cuenta con dos modelos (ambos sin ranura para microSD) de 32 y 64 GB. El iPhone 6 Plus tiene esos mismos modelos y uno más cuya capacidad llega a los 128 GB.

Cámaras

El dispositivo de Google presume de una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 2; mientras que el iPhone 6 Plus tiene una cámara frontal de 1.2 megapíxeles y una cámara iSight de 8 MP con tecnología FocusPixeles.

Peso, medidas y batería

El Nexus 6 es apenas más grande, pesado y grueso que el iPhone 6 Plus. El teléfono de Google mide 159 milímetros de alto por 80 de ancho; el dispositivo de Apple tiene 157 milímetros de alto y 77 milímetros ancho; y es mucho más delgado: 7.1 milímetros frente a los 9.9 del Nexus 6. Sin embargo, no hay mucha diferencia en el peso: el de Google pesa 12 gramos más (184 g).

En cuanto a la batería, el Nexus 6 incluye una de 3.220mAh y el iPhone 6 Plus lleva otra de 2.915 mAh Li-Po de Apple.

Precio

Quizás sea el factor más determinante a la hora de adquirir un nuevo terminal,y en este caso, la diferencia es de 100 dólares. El Nexus 6 es el dispositivo más caro de la gama Nexus y aún no sabemos si ese factor se notará en las ventas. Google Nexus 6, de 32 GB, cuesta US$ 649, mientras que el iPhone 6 Plus, de 16 GB, llega a los US$ 749. En ambos casos, se trata de precios para terminales liberados.