Fechas y precios del HP TouchPad para Europa

Con la popularidad del iPad en el mundo entero, ahora la mayoría de las marcas fabricantes de productos tecnológicas tienen sus versiones de la tableta de Apple, que muchos esperan que llegue al mercado de sus países para verlas de cerca. HP no es la excepción y también presenta su nuevo HP TouchPad, la cual promete mucho y llegará pronto al mercado europeo, para que puedan tenerla en sus manos.

El HP TouchPad tiene un diseño elegante y moderno, más cuadrado y no tan rectangular como el del resto de las tablets, y su pantalla es un muy grande de 9.7 pulgadas con resolución de 1024 x 768, que les permitirá ver películas y todo el contenido multimedia en alta calidad de imagen. Pero, lo mejor es que su pantalla es multitáctil y tiene consigo un recubrimiento especial para que no se impregne la suciedad ni las huellas de los usuarios.

HP TouchPad

Asimismo, el HP TouchPad tiene un tamaño de 190 x 240 milímetros, grosor de 13.7 milímetros, peso de 700 gramos y características muy avanzadas como procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.2 Ghz, 1 GB de memoria RAM DDR2, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, conexión 3G en algunas versiones, GPS con A-GPS, acelerómetro, sensor de luminosidad, brújula, altavoces estéreo, cámara de 1.3 megapíxeles, entrada microUSB, memoria interna de 16 o 32 GB, batería de larga duración, entrada para auriculares y muchas cosas más.

Finalmente, su sistema operativo es el WebOS 3.0 con multitarea real y una interfaz que es sin duda la mejor de todos los sistemas operativos del mercado. Esta tablet estará disponible en Europa durante los primeros de julio, aunque España llegará más cerca de fin de año.

Los primeros países donde arribará serán Inglaterra, Irlanda, Francia y Alemania y el precio irá de los 479 hasta los €579 euros, depende la versión que escojan.

Vía: Xataka Móvil