Facebook vence a WhatsApp en mensajería para celulares en México

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea para móviles más reconocido en todo el globo, algo así como el MSN Messenger en el mundo de los celulares, el cual posee millones de descargas en todo el planeta y funciona en todas las plataformas para celulares como Android, iOS, BlackBerry y también hay versiones para Nokia, entre otros modelos. De todos modos, esta app tiene un fuerte competidor que todos conocemos, el imbatible Facebook.

Facebook es la red social más popular del mundo y, una de las razones de su éxito, es que todas las personas que conocemos, no importa la edad, están allí conectadas, algo que hace que el chat oficial de este sitio sea uno de los más usados en entre los usuarios de celulares. Por ello, en países como México, Facebook está sentando cabeza y actualmente supera a WhatsApp en popularidad.

Facebook vence a WhatsApp en México

Según un estudio realizado por las firmas Acision y Convergencia Research, el 49.5% de los usuarios de mensajería instantánea utilizó el chat de Facebook para comunicarse a través de sus celulares, mientras que WhatsApp quedó atrás con el 39.7% de los usuarios. Más atrás queda el MSN Messenger con el 13.4%.

En cuarto lugar de preferencia en México está el BlackBerry Messenger, uno de los servicios más populares que posee una participación del 12.4%. De todos modos, es bueno aclarar que el BBM es específico para móviles de RIM.

Vía: Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *