Facebook podría perjudicarse por culpa de los celulares

La popularidad de Facebook en el mundo de los celulares es muy grande, a tal punto que la red social tiene más usuarios en los teléfonos móviles que en las computadoras. Además, quienes utilizan la red social en los dispositivos portátiles, pasan más tiempo disfrutando de la versión móvil que la tradicional para ordenadores. Esto puede parecer positivo, pero la realidad es que podría perjudicar a Facebook justo en la semana de su salida a bolsa.

Según los datos de la consultora comScore, en los EEUU, durante el mes de marzo, Facebook tuvo una audiencia de 78 millones de usuarios en el celular y además, cada uno de ellos pasó 441 minutos conectado a Facebook desde su teléfono, mientras que lo hizo 391 minutos desde su ordenador. Esto traería problemas a la red social, ya que los negocios publicitarios son más reducidos en el mundo de los celulares.

Facebook en los celulares

En otras palabras, el uso de Facebook en el celular puede traer inconvenientes, ya que en el sitio web de Facebook, cada página contiene hasta media docena de anuncios, mientras que en los celulares solo puede verse un anuncio en el mejor de los casos, y el precio del mismo no es necesariamente seis veces más alto.

Es más, Facebook reconoce que cuantos más usuarios de móvil tenga, menos podría facturar, de cara a los posibles inversores en su salida a bolsa. Por ello, la red social debería tomarse su tiempo para considerar sus proyectos publicitarios futuros.

Vía: elEconomista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *