Facebook Lite: Ahorra memoria y datos en tu celular

De más está decir que Facebook es una de las páginas más visitadas en el mundo. Tanto es así que muchos la han establecido como página de inicio en sus ordenadores y han optado por descargar su versión para teléfonos móviles. El problema que supone este último punto viene de la mano de nuestra conexión a internet, ya que a una lenta velocidad la experiencia de navegación no sólo es patética sino que además puede durar unos interminables minutos. Para ello, presentamos una interesante solución llamada Facebook Lite.

Facebook Lite: ¿En qué consiste?

Facebook Lite, la versión liviana de Facebook que necesitas conocer.

Facebook Lite, la versión liviana de Facebook que necesitas conocer.

Todos sabemos que la conexión a la gran red de redes interconectadas en los países subdesarrollados es mucho más ineficiente que en los grandes centros económicos y productivos a nivel global. Por esta razón, no es extraño que la conexión de datos móviles funcione más lentamente, produciéndonos grandes dolores de cabeza. Es en este escenario que el equipo de Facebook liderado por Mark Zuckerberg ha decidido desarrollar Facebook Lite, una versión de esta red social mucho más acorde con nuestras necesidades.

Esta opción alternativa del programa está diseñada para trabajar más velozmente en redes lentas de teléfonos Android, pero sin quitarle la diversión tan característica que garantiza la f blanca. Esta app pesa menos de 1 MB -lo que la hace muy fácil de instalar- y carga de manera rápida News Feed, los estados, las fotos y las notificaciones que aparecen durante el inicio.

Zuckerberg ha declarado públicamente que Facebook Lite servirá para generar confianza en la plataforma aún en situaciones de conexión lenta o débil, razón por la que en un principio sólo estuvo habilitada para ser descargada en los países de Asia y África. No obstante, gracias a su buena recepción ha comenzado a conquistar las tierras de Europa y América Latina.

Dos ventajas de Facebook Lite

Esta versión sirve tanto para teléfonos de gama baja como para móviles de conexión débil.

Esta versión sirve tanto para teléfonos de gama baja como para móviles de conexión débil.

La buena noticia de que exista una versión más liviana de Facebook que nos permita disfrutar de esta red social a pesar de los contratiempos se traduce explícitamente en dos ventajas. Por un lado, su ligereza la vuelve ideal para los rudimentarios equipos de gama media y baja con procesadores menos potentes y poca capacidad de almacenamiento interno; y por otro lado, al consumir menor cantidad de datos móviles se convierte en un aliado ideal para aquellos equipos con planes de pocos MB mensuales o con conexiones de mala calidad.

Enlace: Descargar Facebook Lite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *