Facebook es más importante en los celulares que en las computadoras

La popularidad de los smartphones en todo el mundo y la gran variedad de equipos inteligentes de gama media y baja que cuestan poco dinero, nos permiten utilizar los servicios de mensajería y las redes sociales más populares en cualquier momento y lugar. Cada vez es más habitual usar los sitios sociales desde el equipo, algo que hizo que Facebook pasara de ser una compañía para ordenadores a convertirse en una firma relacionada con el universo de los móviles.

Es más, el mismo Mark Zuckerberg afirma que Facebook actualmente es una compañía móvil, ya que por primera vez en su historia, la mayoría de las visitas diarias que recibe esta popular red social provienen de los celulares y no de los ordenadores como muchos pensábamos. Esto demuestra que la pequeña pantalla de los smartphones es la más utilizada a la hora de conectarse a la red, una tendencia que crece día a día.

Facebook es más importante en los celulares

Facebook es más importante en los celulares

La propia compañía asegura que tiene consigo un total de 680 millones de usuarios que acceden desde el celular, una cifra que un 57% por ciento mayor que en diciembre del 2011. Es más, de esta suma de personas, 157 millones sólo acceden a Facebook desde un teléfono o tableta. Uno de los motivos es la comodidad de usar un celular en vez de una PC, además que el precio de los smartphones cada vez es más bajo.

Históricamente, el uso de Facebook en los celulares fue un problema económico para la compañía que ganaba dinero solo con los avisos que se veían en una pantalla de una computadora. De todos modos, Zuckerberg y su equipo se enfocaron en los celulares, algo que se tradujo en una ganancia en el último trimestre del año del 23% del total, contra un 14% del trimestre anterior.

Vía: Notife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *