Existe una escasez de frecuencias de celulares en EEUU

El tema en boga en estos días no son las celebridades del espectáculo, ni la llegada a Marte y ni siquiera la paz mundial: de lo que se habla actualmente muy seguido (y de lo que deberíamos preocuparnos todos) es de la escasez. No es novedad que se trate el tema de la escasez del petróleo, del agua y hasta del aire limpio, y ahora se suma una más.

200020458-001

¿Alguna vez pensaron que las ondas inalámbricas tendrían un límite? Así es, la saturación de los aparatos electrónicos, especialmente los celulares, están colmando cada vez más el espacio inalámbrico en países como los EEUU.

No es una novedad que el intercambio de datos entre personas cada vez es más continuo, y claro, el espectro de frecuencias inalámbricas no es infinito y cada vez se satura más y más. Según el vicepresidente de asuntos de regulación para CTIA-The Wireless Association, Christopher Guttman McCabe, el espacio inalámbrico equivale a las autopistas, así que si el tráfico aumenta, irremediablemente necesitaremos más carriles y más autopistas.

Pero la pregunta es, ¿de dónde se sacarán más carriles y autopistas? La respuesta es bastante dramática, posiblemente pueda llegarse a una batalla para ver qué compañía tiene mayor porcentaje de frecuencias para sus usos. Los soldados serán los canales de televisión, las empresas de comunicaciones por satélite y las agencias federales. ¿Qué sucederá? Esperemos que la guerra sea leve.

Vía. Univision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *