Especificaciones y características del BGH JOY X5

La marca BGH saca otro modelo de la línea JOY, aceptable para aquel usuario que busca su primer Smartphone. Sus cualidades fuertes son su diseño, un procesador acorde a la gama media y con un rendimiento aceptable por sus componentes y batería.

Se lo puede conseguir en el mercado a un precio accesible, manteniendo la relación calidad precio, muy característica de esta marca Argentina de dispositivos móviles inteligentes.

BGH Joy X5

A continuación desglosamos las características y especificaciones del BGH JOY X5 para ayudarte a decidir si es el equipo ideal para tu vida rutinaria y bolsillo.

Hardware aceptable para su media gama

El  BGH JOY X5 tiene un chipset MT6735, un procesador de 4 núcleos de una velocidad de 1.3GHz. En cuanto a la memoria, posee 2GB de RAM y 16GB de memoria de almacenamiento interna, la cual se puede ampliar con una microSD.

Software bastante limpio y seguro

Incorpora el sistema operativo de Android 5.1, Lollipop. No es uno de los últimos Androids pero corre muy bien con las prestaciones de esta terminal, con un buen rendimiento con su procesador y memoria de 2GB. Asimismo, cabe mencionar que tiene un Android bastante limpio comparado con otras terminales de otras marcas. Como desventaja, se puede mencionar que no tiene un menú de aplicaciones, por lo que para algunos esto es medio incómodo.

Pantalla y diseño cómodo para la mano

El diseño del equipo no es realmente innovador, sigue la línea de un unibody de cuerpo metálico. Es un equipo resistente al polvo y agua, bastante cómodo al tacto.

Asimismo, tiene a su costado la apertura para la tarjeta NanoSim y la microSD y en la parte inferior, la entrada para USB y al lado la cancelación de ruido. Este equipo posee una entrada de audio común Jack, por lo que se podrá conectar fácilmente unos auriculares. Ademas, los botones del home, de avance y retroceso son botones capacitivos.

Su pantalla es de 5,5 pulgadas tipo HD de una resolución de 720×1280. El dispositivo móvil posee unos 155mm de alto por unos 77mm de ancho y 8.55mm de groso, mientras que su peso es de 165 gramos.

Cámara y grabación de video HD acorde

El BGH JOY X5 presenta una cámara posterior de una resolución de 13Mp, con Autofocus y Flash Led, ideal para sacar buenas capturas a la luz del sol, estando nublado o de noche. Responde de modo aceptable a la noche, no presenta tanto ruido en la imagen.

En cuanto a la cámara frontal tiene una resolución de 5MP, ideal para selfies. Una desventaja de esta cámara es que el rendimiento de la misma se ve enlentecido por el hardware que queda un poco escaso (el microprocesador procesa más lento la exigencia de la cámara).  Si se quiere un equipo con una fotografía semejante a una cámara profesional, se puede aspirar a un mejor celular como el LG G6, entre otros.

Buen rendimiento de batería y conectividad

El BGH Joy X5 incorpora red 4G, LTE.  Además presenta Bluetooth 4.0, MicroUSB, Wi-fi  GPS/AGPS. También como todo equipo, posee acelerómetro y Radio FM. Sin embargo, no cuenta con conexión NFC. Este dispositivo móvil presenta una batería de 3000 mAh de capacidad, no extraíble, por lo que su reemplazo es mas complicado en el caso en que haya que cambiarla por mal funcionamiento o deterioro.

¿Lo compro?

En esta oportunidad, podemos decir que la marca BGH ha lanzado un equipo muy prolijo y acertado en cuanto a su diseño. El procesador es para un equipo de media gama y hasta rinde mejor que el del Motorola Moto G 3ra Generación, tiene mayor rapidez de proceso de datos.

La batería te deja terminar el día y aún así, poder seguir conectado con la gente que uno quiera vía cualquier red social o por WhatsApp. La calidad de imagen de la pantalla es aceptable junto a sus características y pulgadas, bastantes certeras para la batería que llega el equipo. Por lo que, si es tu primer equipo, no te defraudará.