ESET Parental Control: Mira lo que hacen tus hijos en el celular

Sin dudas, la paternidad es dura, pero también hermosa y llena de amor. Por eso, para que puedas disfrutar sin temores de darle libertad a tu hijo, la empresa de seguridad ESET se ha encargado de diseñar una aplicación que garantiza hacer de tu trabajo de vigilancia algo más placentero y menos obsesivo. Después de todo, encontrar el justo medio entre prohibirle terminantemente el uso de internet a tu hijo pequeño y garantizárselo bajo tu estricta supervisión puede ser algo complicado.

ESET Parental Control: Funcionamiento y características

¿En qué consiste ESET Parental Control?

Limitar la actividad de tus hijos en el teléfono puede ser complicado.

Limitar la actividad de tus hijos en el teléfono puede ser complicado.

Su funcionamiento es muy sencillo: se trata de una aplicación encargada de monitorear la actividad que tu hijo realiza en su teléfono móvil con acceso a internet. La idea es básicamente evitar que un menor acceda a sitios con contenido inadecuado para su edad o, simplemente, establecer un tiempo máximo de navegación diaria en determinados portales.

Para poder utilizar ESET Parental Control sólo tienes que descargarlo gratuitamente desde la Play Store de Google. Es muy importante que, para que el sistema de monitoreo funcione, ambos dispositivos (tanto el del adulto como el del menor) corran con el sistema operativo Android. Una vez instalado, contarás con un plazo máximo de seis meses de prueba para hacer uso de la herramienta. Pasado ese tiempo, el servicio costará dinero. 

Configuración y funciones

Una vez que hayas instalado la app en ambos teléfonos, deberás proceder a su configuración. Para ello se te pedirá una clave de cuatro dígitos que te permitirá desbloquear el sistema. Luego de ello, necesitarás crear un perfil que incluya el nombre, la edad y la fecha de nacimiento del menor. Acto seguido, la herramienta vinculará a ambos dispositivos.

ESET Control Parental es una herramienta muy fácil de configurar.

ESET Control Parental es una herramienta muy fácil de configurar.

Con ESET Parental Control podrás ejercer varias funciones. En primer lugar, la app te permite llevar un control sobre la web, pues podrás bloquear el acceso a los sitios que desees o bien crear una lista de preferencia. En segundo lugar, podrás gestionar el tiempo de visita a una página web o a una applicación, con la posibilidad de extender esa función al bloqueo de determinadas aplicaciones inapropiadas.

Como si esto fuera poco, la herramienta también garantiza la protección del equipo a nivel externo, pues cuenta con la posibilidad de rastrear la ubicación del equipo del menor gracias a su sistema de geolocalización. Además, el envío de un mensaje de confirmación obligatoria hará que el teléfono se bloquee en caso de no ser utilizado por tu hijo.

Enlace: Descargar ESET Parental Control