Enviar SMS gratis con CTI y Gmail

Tal vez muchos geeks ya conozcan este truco y no se les ha pasado por alto, pero aún así, hay muchas personas no lo saben y es un aporte importante a nuestro bolsillo. El truco consiste en aprovechar las posibilidades (o bugs) que existen en los sistemas argentinos. CTI, nos permite enviar mensajes de textos a cualquier casilla de correo electrónico. ¿Cómo? Enviando un SMS con el siguiente formato:
[email protected](asunto) mensaje

El mensaje debe ser enviado al número 6245 y en segundos, recibiremos el sms en la cuenta [email protected].

También se ha descubierto(nadie sabe cómo), que se pueden enviar mensajes desde una cuenta de correo electrónico cualquiera, a un celular (de la compañía CTI Móvil) enviando un mensaje al correo numerodetelefono@sms.ctimovil.com.ar(siendo numerodetelefono, el numero de celular con el código de área, pero sin anteponer el 0 ni el 15). Para que se pueda recibir el sms, se debe tener crédito, pero tranquilos que nada será debitado.

Sabiendo enviar SMS del celular a la web y de la web al celular, sólo hace falta aprender a automatizar este proceso.

Gmail, nos permite colocar filtros a nuestros e-mails entrantes, de manera tal que podemos reenviar mensajes que provengan de tal cuenta o que en el asunto (lo que en el sms hacia la web se escribe entre paréntesis ())  aparezca X palabra sean reenviados, eliminados o calificados. Nosotros utilizaremos la opción de reenviar, y si querés, podés enviarlo a la papelera, así no ocupa espacio(ya que vas a enviar millones de mensajitos).

Aquí se los explico con un ejemplo:

Axel, que tiene un celular de CTI Móvil, envía un SMS al número 6245, el cual es el siguiente:  “[email protected](0Bruno)Hey! vamos al camping?”. De esta manera, llegará un mail a la casilla de Axel, donde él, previamente había colocado un filtro, el cual era:

Concordancias: subject:0Bruno

Aplicar: Reenviar a [email protected], Omitir Recibidos, Suprímelas

  editar     suprimir

(es lo que debe aparecer en el filtro aplicado)

Bruno recibirá un sms que dirá  “[email protected](0Bruno)Hey! vamos al camping? CTI MOVIL SMS E-MAIL”, como Axel fue muy inteligente y quiere que su amigo Bruno tampoco gaste dinero, creó otro filtro, que dice:

Concordancias: subject:0Axel

Aplicar: Reenviar a [email protected], Omitir Recibidos, Suprímelas

  editar     suprimir

Entonces, Bruno, responde: “[email protected](0Axel)Dale, vamos!”

Axel recibirá en su celular  “[email protected](0Axel)Dale, vamos! CTI MOVIL SMS E-MAIL”

La casilla de Axel quedó Limpia gracias a los parámetros “Reenviar a [email protected], Omitir Recibidos, Suprímelas“.

Espero que este post ayude a la economía de muchos, y tengan en cuenta que no siempre llegan, aunque es poco común que suceda.