Entregan teléfonos con batería solar en zonas afectadas por el terremoto

Las importantes compañías Samsung y Claro, han decidido dar una mano a las miles de personas afectadas por el terremoto que la semana pasada afectó a Chile. Para ello decidieron colaborar para resolver uno de los problemas más complicados; la falta de conectividad, y que mejor manera de hacerlo que entregando 1.900 teléfonos móviles recargables mediante energía solar.

Se trata del modelo Samsung Crest Solar E1107, un equipo que además de no requerir de energía eléctrica para cargarse (muchas ciudades aún no recobran la electricidad,) posee otras características interesantes, como linterna y radio FM, dos funciones prioritarias en tiempos de catástrofe.

Claro destinó mil equipos para la Cruz Roja, mientras que el resto se repartió entre las autoridades de las zonas más afectadas, esperando que los distribuyan entre quienes los necesiten, ya que aún muchas personas no han podido comunicarse con sus seres queridos para avisar que están bien, o averiguar la suerte de familiares y amigos.

La entrega de estos casi 2.000 teléfonos móviles coincide con las iniciativas de otras empresas para ayudar con la conectividad de la zona, a la vez que facilitan que personas tanto dentro como fuera de Chile puedan ponerse en contacto. Ya sea a través de objetos o donaciones en dinero, gobiernos y privados de todo el mundo están tendiendo una mano a Chile en una de sus peores catástrofes, y en donde se pone a prueba la solidaridad internacional.

En Sin Celular enviamos nuestro saludo y mejores deseos a los hermanos chilenos, esperando servir como una fuente de información en tiempos tan difíciles.

Vía: Terra