Entérate de todo sobre el Samsung Galaxy A8

Los miembros de la familia Galaxy son cada vez más y por esta razón la tarea de diferenciarlos se ha tornado bastante compleja. En este escenario, la compañía surcoreana ha optado por dotar a cada nueva creación de un rasgo que los haga únicos en la comparación con el resto de sus compañeros. Es así como este mes ha salido oficialmente a la venta el Galaxy A8, un espectacular teléfono que ya se cataloga como el más delgado de entre todos los Samsung. Échale un vistazo a esta nueva incorporación.

Samsung Galaxy A8: Funciones y características

Diseño

Cada teléfono A de Samsung ha presumido en su momento ser el más delgado de la familia. Hoy le toca el turno al Galaxy A8, quien -aunque todavía muy lejos del Oppo R5- ostenta unos 5,9 milímetros de espesor. Esto resulta especialmente atractivo si lo contrastamos con el gran tamaño de su pantalla: unas 5,7 pulgadas que lo acercan mucho a los phablet estilo Galaxy Note. La combinación de estas medidas nos da como resultado un teléfono de 151 gramos, número esperable para una carcasa de metal.

El Galaxy A8 es el teléfono de Samsung más delgado del mercado.

El Galaxy A8 es el teléfono de Samsung más delgado del mercado.

Procesador

Un rasgo que ha sorprendido a muchos son las especificaciones en materia de plataforma. Si bien su aspecto exterior hace pensar que nos encontramos frente a un móvil ubicado en la mitad superior de la escala de calidad, su Snapdragon 615 de Qualcomm -utilizado generalmente por las empresas en sus equipos de gama media- nos hace dar una ligera sacudida. En lo que respecta a su sistema operativo, este artefacto ya ha sido presentado en China con la versión 5.1 de Android.

Cámara y pantalla

Samsung no escatimó en la pantalla del A8 y nuevamente puso “toda la carne al asador”. Así, este equipo de 5,7 pulgadas cuenta con una alta resolución Full HD y un panel Super AMOLED, lo que brinda un efecto de inmersión bastante intenso.

Su pantalla Super AMOLED genera un poderoso efecto de inmersión.

Su pantalla Super AMOLED genera un poderoso efecto de inmersión.

Su excelente calidad visual se ve reflejada en las fotografías que permite capturar su cámara principal trasera de 16 megapíxeles con tecnología ISOCELL. Como si fuera poco, el Galaxy A8 se complementa con una cámara frontal de cinco megapíxeles con una apertura máxima de f/1,9.

Memoria

Finalmente, una característica que resalta de manera positiva las bondades del nuevo juguete de Samsung es, sin dudas, su capacidad de almacenar datos. El A8 presenta 2 GB de memoria RAM, incluye la posibilidad de elegir entre 16 ó 32 GB de almacenamiento interno y cuenta con la inserción de una tarjeta micro SD de hasta 128 GB.