Encender el auto con el celular ahora es posible

Los teléfonos y los autos pueden ser una combinación peligrosa si hablamos por celular mientras conducimos o enviamos SMS al volante. De todos modos, los móviles en el futuro serán más amigables con los conductores de automóviles, ya que una compañía presentará en algunos años más una tecnología que nos permitirá encender el vehículo utilizando nuestro smartphone, una novedad innovadora.

La novedad es que la compañía surcoreana Hyundai anunció que en el futuro cercano lanzará al mercado un modelo en 4 ruedas, que estará integrado a nuestros teléfonos inteligentes o, más bien, a los smartphones del mañana que seguramente serán más que innovadores. Esta tecnología planea ser lanzada en el correr del 2015 y funcionará mediante es sistema inalámbrico conocido como Near Field Comunication o NFC.

Encender el auto con el celular

Encender el auto con el celular

La tecnología NFC, es un sistema de comunicación inalámbrica de corto alcance que se utiliza en la mayoría de los casos para realizar pagos desde celulares, aunque en el 2015 Hyundai planea que podamos abrir los autos y encenderlos mediante este sistema. La forma de hacerlo será acercando el equipo a la puerta del coche y al sector de la llaves.

Entonces, los nuevos coches de Hyundai serán innovadores y, en vez de llaves, los conductores utilizarán sus smartphones para acceder al vehículo y encenderlo. Asimismo, mediante una pantalla de 7 pulgadas dentro del auto podremos controlar diversas funciones como la navegación, los contactos y la música, además que se establecerán perfiles específicos para cada persona.

Vía: El Diario 24

Una respuesta a “Encender el auto con el celular ahora es posible”

  1. julio dice:

    genial XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *