En Uruguay podrán pagar impuestos desde el celular

Los smartphones nos ayudan con todas nuestras tareas cotidianas y nos acompañan a todas partes para brindarnos asistencia cuando lo necesitamos. El avance en la tecnología hace que los mismos sirvan para realizar casi lo que les pidamos y, ahora, en Uruguay será posible incluso pagar los impuestos con ellos, una novedad que hará mucha más sencilla esta transacción para los habitantes del país sudamericano.

La novedad es que la Dirección General de Impositiva de Uruguay tiene previsto habilitar un sistema especial para pagar impuestos por medio del celular, un sistema pensado para que esta tarea sea mucho más dinámica y esté al alcance de todos. Se trata de una aplicación creada por la DGI para realizar pagos que, además, incluirá diferentes herramientas e información relacionada con los tributos.

Pagar impuestos desde el celular

Pagar impuestos desde el celular

En la aplicación de la DGI Uruguaya se incluirán elementos especiales como notificaciones e informaciones varias de la administración tributaria, además de la posibilidad de pagar impuestos a través de la telefonía celular. Una herramienta que quizás pueda implementarse en otros destinos de Sudamérica y, de esta forma, la tarea de pagar impuestos se hará más simple y accesible para muchas personas con smartphones o celulares modernos.

Según el director de la Dirección General de Impositiva de Uruguay, Pablo Ferreri, los contribuyentes del país podrán utilizar este servicio en los próximos meses sin problemas. Una novedad interesante.

Vía: El Diario